Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

“Policías son monigotes del gobierno”, dice Marcos Carmona

Marcos Carmona, Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, rechazó el actuar de la Policía el pasado 25 de febrero, contra periodistas y opositores al gobierno que tenían previsto realizar una marcha.

“Policías son monigotes del gobierno”, dice Marcos Carmona
Marcos Carmona director ejecutivo de la CPDH
Descarga Nuestra App en Google Play

“Nosotros condenamos y reprochamos esta actitud cobarde de estos policías, que recuerden que son funcionarios públicos, que recuerden que están sujetos a que el día de mañana a la hora de un cambio de gobierno van a ser señalados como violadores de los derechos humanos y debían de pensarlo muy bien estos policías que se disfrazan del uniforme, pero al final estos son actos delincuenciales”, manifestó Carmona.

Para los periodistas  ese día fue una jornada intensa, represiva y alegórica, porque los opositores al gobierno tenían dos acontecimientos importantes: el lanzamiento oficial de la Gran Coalición, en la que se unieron diferentes partidos políticos y organizaciones que pretenden derrotar a Daniel Ortega en la próximas elecciones, y la marcha convocada por el  comentarista Jaime Arellano  y el empresario José Dolores Blandino.

Noticias Relacioanas:CIDH exige a Estado nicaragüense investigar y castigar muerte de indígenas

“Esta no es una cuestión que al comisionado este sancionado, Francisco Díaz, se le ocurrió, estos policías son monigotes del gobierno que hacen lo que les dicen, de tal manera que nosotros creemos que es una política del gobierno seguir agrediendo a los hombres y mujeres de prensa”, manifestó Carmona.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronuncia 

Por otro lado, la CIDH  condenó dicha agresión y también el hostigamiento a periodistas y reporteros gráficos que cubrían las manifestaciones en ese centro de compras y en la Parroquia Divina Misericordia en Managua.

La CIDH mencionó que, según el reporte de periodistas y comunicadores independientes de Nicaragua (PCIN), al menos 12 periodistas fueron agredidos, quienes  estaban ejerciendo su trabajo de informar. La lista incluye a Maynor Valenzuela, René Lucía Ramos, Noel Miranda, Yelsin Espinoza, Lidia López, David Quintana, Lester Arcia, Abigail Hernández, Hans Lawrence, Emiliano Chamorro, Julio López y Wilih Narváez.

Informacion Relacionada:CIDH se encuentra lista para regresar a Nicaragua

El organismo insistió en que “los periodistas, en sus coberturas difunden información sobre el desarrollo de las protestas y la actuación de las fuerzas de seguridad. En el ejercicio de su labor, no deben ser detenidos ni hostigados por fuerzas del orden

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play