Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Reo político delicado de salud por golpizas policiales

Familiares del preso político José Santos Sánchez denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos que el estado de salud del joven es complicado, por los constates golpes a los que está siendo sometido.

Reo político delicado de salud por golpizas policiales
Familiares denuncian ante la CPDH el estado de salud crítico del José Santos Sánchez
Descarga Nuestra App en Google Play

“La defensa técnica de José Santos Sánchez, en representación de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, hemos insistido en que sea valorado por un médico, por cuanto presenta un problema serio de salud y sospechamos que sea un problema neurológico, porque José Santos Sánchez ya había sido detenido y excarcelado, y cuando fue detenido la primera ocasión fue golpeado y torturado”, manifestó la doctora María Oviedo, de CPDH.

Según explicó Oviedo, el joven fue capturado por tercera vez el pasado 12 de noviembre del 2019, y asegura que desde esa fecha ha presentado intensos dolores en la cabeza, además de hinchazón en la sien y constantes desmayos, esto por las torturas ocasionadas cuando fue capturado en la primera ocasión y hasta la fecha no ha sido valorado por algún médico.

“En el Sistema Penitenciario no están cumpliendo con su deber de salvaguardar la vida de todos los internos. En el caso de José Santos se han hecho dos solicitudes en audiencias y los funcionarios no cumplieron, han hecho caso omiso a las ordenanzas judiciales y por ende la vida de José Santos corre un gran riesgo”, explicó Oviedo.

En una visita realizada por familiares el 23 de febrero, Sánchez les manifestó que había sufrido un desmayo y que los funcionarios del Sistema Penitenciario hicieron caso omiso a su condición de salud.

Cabe destacar que la jueza segunda penal de juicio ha orientado a los funcionarios del Sistema Penitenciario que lo remitan de manera urgente al Instituto de Medicina Legal, pero se ha desacatando la orden judicial.

“Cualquier situación que suceda con José Santos Sánchez es responsabilidad del gobierno y deberá responder ante las autoridades competentes en su momento, porque las condiciones de salud de José Santos son graves”, dijo la abogada.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play