fbpx
Mar, 14 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Antimotín amenaza con matar a familia del periodista Yeltzin Espinoza

 “Acodarte que sos de la Calle Real y te voy a palmar (matar) a tu familia”, le dijo un oficial antimontín al periodista Yelsin Espinoza Reyes, de la plataforma “Nicaragua Actual”, mientras daba cobertura a un piquete realizado en las inmediaciones de la Iglesia de la Divina Misericordia, en Villa Fontana, el martes 25 de febrero.

Según relató Espinoza, inicialmente daría cobertura a la marcha que había convocado a nivel nacional el comentarista Jaime Arellano y Lolo Blandino, sin embargo, por el actuar de la policía nacional reprimiendo a los que pretendían manifestarse, dicha marcha no se realizó, por lo que los opositores decidieron realizar piquetes exprés en diferentes partes de la capital, uno de ellos en la iglesia antes referida.

Declaraciones del periodista después de la agresión

Quizás también te interese

“Lo que sucedió ayer quedó evidenciado a través de los medios de comunicación nacionales y también digitales. Estábamos dando cobertura a un piquete exprés protagonizado por miembros de la Alianza Cívica y de la Unidad Nacional Azul y Blanco. Al instante llegaron patrullas de la Policía Nacional con antimotines, quienes bajaron de las patrullas y al no observar a manifestantes y activistas intentaron subir a las tinas e irse, pero recibieron una orientación y arremetieron contra los periodistas que nos encontramos en ese lugar”, manifestó Yelsin Espinoza.

Momentos en el que el antimotín se acerca  al vehículo dónde se resguarda Yelsin Espinoza

El periodista y expresentador de televisión, quien retornó a Nicaragua el pasado lunes 17 de febrero, recibió amenazas directas por parte de un antimotín.

Amenazas en contra de su familia 

“Uno de los antimotines se acercó hasta el vehículo en donde me refugié para evitar ser golpeado y preservar la integridad física y el antimotín amenazó con asesinar a mi familia asesinarme a mí también, y mencionó la jurisdicción donde habita mi familia acá en Nicaragua”, enfatizó el comunicador.

Informacion Relacionada :Periodista Yelsin Espinoza regresa del exilio

El periodista menciono que regresó a Nicaragua para quedarse, con el fin de trabajar en el medio de comunicación en el que actualmente labora, además de buscar darle voz al pueblo nicaragüense y unirse a los periodista independientes que han sabido sobrellevar y sostener con firmeza en la labor de comunicar.

“Respeten a los comunicadores, respeten a los periodistas y respeten el ejercicio del periodismo en nuestro país”, dijo Espinoza a Stereo Romance.