Martes 19 Marzo 2024
Nacionales

Alianza Cívica pide a Eurodiputados que presionen al gobierno de Nicaragua

Miembros de la Alianza Cívica reiteraron a una misión de Eurodiputados la urgencia de presionar al gobierno de Ortega, en un encuentro que sostuvieron en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Reunión de opositores con Eurodiputados en El Salvador
Reunión de opositores con Eurodiputados en El Salvador
Descarga Nuestra App en Google Play

A través de un comunicado, la coalición opositora indicó que expusieron el contexto sociopolítico actual del país y las demandas del pueblo de Nicaragua para transitar en el camino de la democracia y la restitución del Estado de Derecho.


“Reiteramos la urgencia de presionar, nacional e internacionalmente al régimen, para que se logre el restablecimiento pleno de derechos constitucionales y libertades individuales, particularmente la total liberación de todos los presos, la restitución de los derechos fundamentales de movilización y de expresión, la autonomía universitaria, el retorno seguro de exiliados, la realización de elecciones justas, transparentes, observadas y adelantadas, el establecimiento de la justicia transicional y la garantía de no repetición”, se explica en el comunicado emitido por la Alianza Cívica después del encuentro.

En el escrito, además, expresaron que otro de los objetivos del encuentro es buscar una vía para el cumplimiento de los compromisos firmados en la mesa de negociación con el gobierno de Ortega.


Mario Arana, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y miembro de la opositora Alianza Cívica, dijo que los eurodiputados se mostraron interesados en conocer qué acciones se están haciendo para resolver la crisis que vive el país.

“Ellos manifestaron toda la voluntad y disposición para restaurar la democracia en Nicaragua. Nos hicieron preguntas sobre la coordinación entre la política norteamericana, la política interna y con los europeos. Creo que aspiran a una mayor coordinación de acciones, para asegurar que caminamos en la senda adecuada, correcta”

Los participantes del encuentro 


La misión de eurodiputados estuvo integrada por Javier Nart, Tilly Metz, Jens Gieseke, Juan Ignacio Zoido Álvarez, Andreas Scheab, Caterina Chinnici y Teuvo Hakkarainen e Ignazio Corrao.Por parte de la Alianza Cívica estuvieron presentes Mario Arana, Valeska Valle y Edwin Carcache.


Mientras que la Unidad Azul y Blanco estuvo representada por Félix Maradiaga, Guillermo Íncer y Alexa Zamora. También participó Medardo Mairena en representación del Movimiento Campesino.
También participaron en el encuentro, Mauricio Díaz, de Ciudadanos por la Libertad, y Brooklyn Rivera, de Yátama.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play