fbpx
Mar, 14 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Irlanda Jérez  en una manifestación/imagen tomada de Nicaragua

Irlanda Jerez, excarcelada política y dirigente de los comerciantes, aseguró que el gobierno de Ortega está derrotado y celebró la conformación oficial de la Gran Coalición.

En las declaraciones que la opositora dio para un medio de comunicación nacional, dijo que Ortega tiene miedo y que su mandato está cerca del final.


“El triunfo de hoy ha demostrado (conformación de la Coalición) que el régimen está derrotado, débil y que tiene terror de entregar el poder y que sus días están acabados”, aseguró la excarcelada política.

 Quizás te interese: El día en que Violeta Barrios de Chamorro venció a Ortega

Asimismo, hizo alusión a que la unidad debe ir acompañada de acción, porque así se podrá cumplir con el objetivo que se logró hace treinta años, cuando un 25 de febrero de 1990 Violeta Barrios de Chamorro derrotó a Ortega por la vía electoral.


“Unidad sí, pero en acción”, reiteró Irlanda Jerez como la fórmula para lograr el objetivo principal que es sacar a la dictadura de Daniel Ortega del poder.

Jérez ha sido de critica del gobierno  como a otros sectores sociales


Irlanda Jerez, quien fue liberada el pasado 11 de junio del 2019, bajo la Ley de Amnistía aprobada por el legislativo, ha sido una voz crítica, no solo en contra de Ortega, sino también en algunas ocasiones de la oposición del país y de la cúpula empresarial.

"Un grupo de personas han querido adueñarse de la lucha azul y blanco, y están padeciendo por la presidencialitis y el pegate a mí, eso es lo que está pasando en Nicaragua, no existe la voluntad de todos los bloques que digan que nos unamos todos”, dijo Jerez ante el actuar de algunos líderes disidentes al gobierno, personajes que según su criterio tergiversaban la lucha azul y blanco al buscar sus propios intereses.