Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Asedio policial a Lolo Blandino y Jaime Arellano tras convocatoria de marcha

"La policía no me dejó salir, me pararon y me obligaron a entrar a la casa", escribió el comentarista político Jaime Arellano  en Twitter.

Asedio policial a Lolo Blandino y Jaime Arellano tras convocatoria de marcha
Casas de habitacion de Arellano y Blandino permanecen bajo asedio policial
Descarga Nuestra App en Google Play

Tras el anuncio de convocatoria a marcha por parte del comentarista Jaime Arellano y el empresario José Dolores Blandino para este próximo 25 de febrero, la Policía Nacional se ha mantenido desplegada alrededor de las casas de ambos. El perímetro policial lo establecieron desde el pasado jueves cuando empezaron a especular sobre la convocatoria que haría.

 “Hoy me levanté a las seis de la mañana, iba a salir a hacer ejercicios, pero veo que en el garaje había conos atravesados y cuando salgo unos policías me dijeron usted no puede ir a ningún lado, cuando les dije que si tenían alguna orden judicial, me dijeron que no pero que no podía salir y me obligaron a ingresar nuevamente a la vivienda”, manifestó Arellano a un medio comunicación.

La marcha que el comentarista y Lolo Blandino están convocando tiene como objetivos demandar la liberación de los presos políticos, cuyos familiares en reiteradas ocasiones han manifestado que no han contado con el apoyo de las organizaciones y partidos políticos opositores para su pronta liberación. Así que ambos ambos opositores al gobierno buscan que los reos políticos sientan su respaldo, asimismo, reclamarán la realización de elecciones libres y transparentes.

Blandino y  Arellano informaron, en una conferencia de prensa, que la marcha convocada para este 25 de febrero de 2020 saldrá de la catedral metropolitana de Managua hacia la Universidad Centroamericana, UCA, que se ha mantenido en protestas constantes. La hora de convocatoria es la  1:00 de la tarde.

Los medios de comunicación que intentaron llegar a la casa de habitación de Blandino y de Arellano para constatar el asedio fueron retenidos, se les impidió el acceso para entrevistar a ambos opositores, pese a mostrar las credenciales de los respectivos medios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play