Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Jaime Arellano y “Lolo” Blandino convocan a marchar el 25 de febrero por los presos políticos

Jaime Arellano y el empresario José  Dolores “Lolo” Blandino,  respaldados por diferentes organizaciones, convocaron a una marcha para el martes 25 de febrero, la cual aseguran tiene como sus tres objetivos: demandar la liberación de los presos políticos, llamar a la unidad  y  la formación de la gran coalición opositora que pretende derrotar a Daniel Ortega.

Jaime Arellano y “Lolo” Blandino convocan a marchar el 25 de febrero por los presos políticos
Jaime Arellano brindan conferencia sobre la ruta de la Marcha de este proximo 25 de febrero
Descarga Nuestra App en Google Play

“Este 25 vamos a celebrar con una marcha, ya sea la formación de la coalición o hacer un llamado para la unidad y prioritariamente para la liberación de los presos políticos. Nos llegó mucho las declaraciones de los abogados y familiares de los presos políticos , quienes han dicho que se sienten abandonados, que están solos, que esta tristes porque se sienten que no han hecho el mismo esfuerzo que se ha hecho con otros presos políticos para sacarlos”, manifestó Arellano.

Según declaraciones del comentarista, la convocatoria es una iniciativa de dos personas, no hay de por medio ningún partido político, pero aun así esperan que la Alianza Cívica, el partido Ciudadanos por la libertad, la Unidad nacional Azul y Blanco y el Movimiento Campesino  unan esfuerzos para lograr los objetivos.

Ruta

Por su parte, “Lolo” Blandino insta a la población a ser partícipe del noble gesto de apoyar a los familiares  de presos políticos mediante esta marcha.

Blandino y  Arellano informaron, en una conferencia de prensa, que la marcha convocada para este 25 de febrero de 2020 iniciará saliendo del sector del hotel Holiday Inn Managua, de donde saldrá rumbo hacia la Universidad Centroamericana, UCA, a partir de la 1:00 de la tarde.

En esta conferencia se vio la participación de la líder estudiantil Zayda Hernández, así como del doctor Julio Montenegro, familiares de presos políticos y algunos excarcelados. Por su parte, Hernández mencionó que asumirán “el reto de decirle a la dictadura que nos ha quitado todo hasta el miedo y vamos a seguir en las calles, vamos a seguir protestando hasta que Nicaragua se convierta en una verdadera república”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play