Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

¿Dennis Martínez para presidente?

El nombre de Dennis Martínez ha empezado a resonar en las redes sociales, no solo por la propuesta de quitarle su nombre al estadio nacional de beisbol, sino porque muchos lo consideran como el candidato idóneo para la presidencia de la república, debido a su “reputación e integridad”.

¿Dennis Martínez para presidente?
Dennis Martinez como propuesta para candidato a la presidencia de elecciones 2021
Descarga Nuestra App en Google Play

Según la periodista nicaragüense exiliada en Miami, Azucena Castillo, la candidatura del ex big leaguer, no solo contribuiría a que los nicaragüenses recuperen la confianza que han perdido en los políticos, sino también a restaurar la estabilidad social que se vio fuertemente fracturada a raíz de la crisis de abril del 2018.

Leer mas:Moisés Absalón Pastora pide le cambien el nombre a Estadio Denis Martínez

“Ahorita necesitamos gente de transición, gestores, porque ese sistema tiene que cambiar de raíz, es un sistema cultural sentado en corrupción y sino apostamos a cambiar a corto o mediano plazo vamos a tener más de lo mismo y más jóvenes en el futuro que pueden morir o van a caer presos”, afirma Castillo.

Además,  refirió que ante los acontecimientos políticos sociales que han marcado la historia de Nicaragua, gran parte están escritos con tinta de sangre y muerte, “es tiempo que el asiento presidencial sea ocupado por personas comprometidas con un proyecto de nación más que con una ideología política, sea de izquierda o derecha”.

Por su parte Muñeca Fuentes, miembro de la diáspora nicaragüense en Miami de los años 70, afirma que “todo el que hace algo o intenta hacer algo por la liberación de Nicaragua es muy loable”, aunque aclara que pensar en candidaturas en estos momentos es una “irresponsabilidad”.

Martínez presidente de Conexión NICA-USA

Martínez ha sorprendido a sus cercanos, pues lo identificaban como una persona poco interesada en la política, aunque recientemente hizo público su cargo como presidente de Conexión NICA-USA, una organización de la diáspora nicaragüense que busca recuperar la democracia en el país.

Leer mas:Denis Martínez en el nuevo estadio Nacional

“Me sorprendió que haya salido en este campo político ahora, porque siempre he tenido un concepto que a él no le gusta meterse en política”, afirma Léster Avilés, amigo personal de Martínez y cronista deportivo radicado en Miami.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play