Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Conozca la historia política de Moisés Absalón Pastora, el que acusa de traidor a Dennis Martínez

Moisés Absalón Pastora, otrora locutor de la desaparecida  “Radio Liberación”, medio de comunicación de la extinta guerrilla antisandinista en la década de los años 80,  conocida como Contrarrevolución,  pidió hoy que se le quite el nombre de Dennis Martínez al Estadio Nacional de beisbol.

Conozca la historia política de Moisés Absalón Pastora, el que acusa de traidor a Dennis Martínez
Estadio Dennis Martínez. Humerto Galo/Diario Libre.digital
Descarga Nuestra App en Google Play

En un comentario emitido en su espacio televisivo en un canal oficialista, en su programa “Detalles del momento”,  el ahora partidario de la pareja presidencial dijo: “Cada vez son más los fanáticos del beisbol que piden con más fuerza se cambie el nombre al Estadio Nacional “.

Seguidamente, Pastora, anteriormente desde la referida estación radial en Miami, Estados  Unidos, ridiculizaba a los dirigentes sandinista en la década de los años 80, imitando sus voces, ahora  propone que el moderno coloso construido con un préstamo de China, Taiwán y que será pagado con los impuestos de todos los nicaragüenses, sea rebautizado con los nombres de Roberto Clemente o Nemesio Porras.

dennis martinez, moises absalon pastora, beisbolMoisés Absalón Pastora, comentarista. Tomada de Facebook.

La razón por la cual el radioperiodista pide que se borre el nombre de Dennis Martínez, gloria del deporte nicaragüense, es porque el beisbolista expresó su desacuerdo con el uso del estadio que lleva su nombre para albergar a paramilitares que atacaron una marcha opositora el 30 de mayo del 2018, en la que fueron asesinados al menos 10 manifestantes.

Sobre la posibilidad de que el nombre de Dennis Martínez sea retirado del estadio de béisbol el cronistas deportivo Miguel Mendoza asegura que al ilustre deportista nicaragüense no le preocupa que lo hagan.

” Dennis ( Martínez) ya tiene escrito su nombre con tinta indeleble en las páginas de la historia del deporte nicaragüense “, asegura el destacado cronista deportivo.

Giro  político de 180 grados

Moisés Absalón Pastora, quien fue férreo defensor del gobierno del expresidente Arnoldo Alemán (1997- 2002), también es recordado entre los periodistas de su época por haberle quitado  la vida a un sandinista durante una asonada contra el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro.

Un veterano periodista quien prefirió el anonimato recuerda que Moisés Absalón Pastora después de matar de un disparo a un sandinista cerca de Radio Corporación, en Ciudad Jardín,  buscó la ayuda de la entonces presidenta Violeta Barrios, porque el exjefe de la Policía Nacional, René Vivas, lo buscaba para apresarlo.

” Moisés ( Pastora) llegó a una actividad de doña Violeta (Chamorro) nervioso y pidiendo ayuda , entonces doña Violeta le preguntó a  Antonio Lacayo,  Q.E.P.D,  ministro de la presidencia, qué le pasaba al periodista y una vez que fue puesta al tanto de lo que sucedía ordenó le  ayudaran  a Pastora ( Moisés)”, recuerda el comunicador.

El desaparecido rotativo El Nuevo Diario reportó el incidente bajo el titular “Un crimen de la línea pura”, en alusión al eslogan del radio periódico que dirigía Moisés Absalon Pastora

Los logros de Martínez

Dennis Martínez inició su brillante carrera deportiva en la década de los años 70 con el equipo de Granada.

En 1972 y 1973 fue miembro del staff de pítcheres de la Selección Nacional de Nicaragua.

En 1974 fue firmado para el beisbol profesional por un scout del equipo de Grandes Ligas, Orioles de Baltimore, equipo con el cual llegó al mejor beisbol del mundo en septiembre de 1976.

Martínez alcanzó el pináculo de su carrera beisbolera el 28 de julio de 1991 cuando se convirtió en el primer latinoamericano en lanzar un juego perfecto,  al derrotar a los poderosos Dodgers de Los Ángeles 2- 0 en su propio estadio.

moises absalon pastora, estadio beisbol, estadio dennis martinez, Moisés Absalón Pastora, comentarista. Tomada de Facebook.

A lo largo de su carrera de 23 años en el mejor béisbol del mundo, Dennis Martínez puso en alto el nombre de Nicaragua con 245 victorias que lo convirtieron en el latino con más victorias en las Grandes Ligas.

Actualmente, Martínez ocupa el segundo lugar, porque hace dos temporadas lo superó el dominicano Bartolo Colón, con 247.

Pero Martínez se mantiene adelante de leyendas como los dominicanos Juan Marischal, Pedro Martínez y el cubano Luis Tiant.

Dennis Martínez también es miembro del Salón de la Fama del béisbol Latinoamericano y estuvo en dos Series Mundiales, además de que fue convocado a 4 juegos de Estrellas.

Información de :Diario libre.Digital 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play