Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Versión nica del éxito musical Tusa llega con un mensaje emancipador para las mujeres

Letzira Sevilla Bolaños 

Versión nica del éxito musical Tusa llega que un mensaje emancipador para las mujeres
El colectivo EnRedadas se apropia del tema musical de tendencia TUSA
Descarga Nuestra App en Google Play

El colectivo feminista EnRedadas  se inspiró en la canción  de moda Tusa para seguir promoviendo la “No Violencia contra la Mujer “, a través de la música.

“La idea era crear una canción que ayudara a romper el mito del amor romántico, todas esas cosas dañinas que nos han enseñado a valorar como positivas dentro de una relación. Vimos que Tusa estaba muy de moda y que era una canción que estaba llegando a muchas mujeres, que hablaba de la necesidad de cortar una relación dañina: que tenía mucho potencial por su impacto cultural, sobre todo para llegar a la gente joven. Entonces se nos ocurrió reescribirla e imaginar una versión nica, que además de reguetón y rap incluyera cumbia y marimba, que reivindicara nuestro derecho a disfrutar y vivir relaciones libres de violencia. “manifestó Gema Manzanares coordinadora de EnRedadas.

En vista de que la violencia contra la mujer, especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual constituyen un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres a nivel mundial, acciones como las de EnRedadas constituyen una alarma para que las mujeres tomen conciencia de que el abuso y el maltrato no son normas de vida.

Su enfoque creando la versión feminista de TUSA es hacer un paréntesis aquellas relaciones toxicas, llaman a no más violencia contra las mujeres, no más asesinatos, a decir un basta ya a las manipulaciones y controles que ejercen los hombres hacia las féminas.

Noticias Relacionadas:"Se naturaliza la Violencia contra las mujeres"

“Lo que buscamos es una invitación que cree reflexionar sobre la normalización de la violencia en las relaciones de noviazgo, de pareja, a llamar las cosas por su nombre: control, acoso y manipulación. Pero también hay una intención de reafirmar nuestro derecho al gozo y a la libertad”, explicó Gema Manzanares, coordinadora de EnRedadas.

Las cifras mundiales publicadas por la Organización Mundial de la Salud indican que al menos 1 de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Esta canción adaptada por feministas y artistas nicaragüenses  en sus primeros tres días en Youtube contabilizaba más de 10,000 reproducciones y más de 30 mil vistas en la página de Facebook. Así que debido a ese éxito próximamente esperan tenerla disponible en Spotify.

 

 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play