Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Nicaragüenses se suman a la campaña "Cuida a mi hijo yo cuido al tuyo"

Los constantes casos de niños y adolescentes reportados como desaparecidos, algunos de ellos encontrados muertos con signos de torturas, abuso sexual y violación, se han convertido en campanada de alerta para muchos padres en diversos países y Nicaragua no es la excepción, por ello son muchos los nicaragüenses que han decido sumarse en redes sociales a la campaña “Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo”

Campaña cuida a mi hijo yo cuido al tuyo
Campaña cuida a mi hijo yo cuido al tuyo
Descarga Nuestra App en Google Play


La iniciativa se originó recientemente en México, tras el asesinato y violación de Fátima, una niña de 7 años que fue secuestrada en las afuera de su escuela y cuyo cuerpo estaba dentro de una bolsa plástica con señales de haber sido víctima de violencia.
Según explicó Lorna Norori, miembro del Movimiento Contra el Abuso Sexual, la campaña resulta como una alternativa ante la falta de respuesta efectiva de la institución policial.


"Realmente el Estado no ha estado cumpliendo con su responsabilidad de proteger los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, sino que, desde el marco jurídico, desde la institucionalidad ha venido dejando toda esta situación en abandono", afirmó Norori.
Los registros de organizaciones feministas en Nicaragua indican que 63 mujeres fueron asesinadas en 2019 y la mayoría de las víctimas tenía entre 18 y 25 años.


Por otro lado, mostró su desacuerdo ante la decisión del gobierno de liberar a alrededor de mil reos quienes cumplían sentencia por delitos comunes, porque aumenta el nivel del riesgo al que están expuesta la niñez y las mujeres.
"Sin tomar ningún criterio y sin escuchar las voces de quienes llegaron ante la justicia para pedir que se aplicara la ley a estas personas por los delitos cometidos, se producen estas liberaciones", indicó Norori.


La excarcelación de los detenidos fue anunciada por Rosario a través de los medios de comunicación oficialista, por su parte la titular del Ministerio deGobernación, María Amelia Coronel, indicó que los beneficiados por el régimen de convivencia familiar sabrían aprovechar la oportunidad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play