Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Abierta la convocatoria de becas para la juventud emprendedora nicaragüense

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua convocó este miércoles a jóvenes emprendedores de entre 21 y 35 años de edad para las becas de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa brinda a 250 latinoamericanos la oportunidad de obtener una beca para recibir mentoría personalizada por un mes en EEUU
Descarga Nuestra App en Google Play

"Programa de Becarios Profesionales, bajo el patrocinio del Departamento de Estado de Estados Unidos, busca a 250 jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe para que participen en un programa de capacitación profesional en Estados Unidos durante octubre y noviembre de 2016", dio a conocer la embajada en un comunicado.

Los beneficiados, que deberán presentar sus candidaturas hasta el 20 de mayo en la web de la YLAI, podrán tener recursos en línea para establecer conexiones internacionales que les permitirán "promover un cambio positivo en sus respectivas comunidades", según la embajada.

Para ser electos, es fundamental que los aspirantes cuenten con al menos dos años de experiencia como emprendedores, preferiblemente que hayan creado sus propias empresas, y participen de una iniciativa social, además de dominar el idioma inglés, resaltó la sede diplomática.

Los seleccionados permanecerán cuatro semanas en Estados Unidos, donde recibirán entrenamiento empresarial e interactuarán con expertos, puntualizó la embajada.
El número de nicaragüenses que puede ser seleccionado no fue dado a conocer.

Los beneficiados deberán presentar sus candidaturas hasta el 20 de mayo en la web de la YLAI

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play