Martes 19 Marzo 2024
Nacionales

Noel Vidaurre lanza bloque de centro derecha sin Alfredo César

Este 18 de febrero el político y abogado Noel Vidaurre presentó formalmente el bloque de centro derecha con el cual pretende erradicar la pobreza y vencer en las próximas elecciones a Ortega.

Noel Vidaurre lanza bloque de centro derecha sin Alfredo César
Noel Vidaurre presenta bloque de derecha con el cual pretende ganar a Ortega
Descarga Nuestra App en Google Play

El evento que tuvo poca asistencia se realizó en un salón de un hotel capitalino, donde Vidaurre declaró: “No queremos confundirnos con el sandinismo en ninguno de sus tonos coloridos, ni con ninguna de sus presentaciones”.

Por otro lado, hizo alusión a que algunos miembros de la coalición Alianza Cívica, eran aliados de Ortega.

Asimismo, fue notoria la ausencia de Alfredo César, quien era uno de los principales promotores de la iniciativa. Sin embargo, entre los presentes destacaron Martha McCoy, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) , así como del extinto Partido Social Cristiano, Azucena Ferrey, exaliada del FSLN.

McCoy dijo que veía como positiva la conformación de una nueva agrupación, aunque reconoció que podría dividir el voto opositor.

“Hay que atraer a la política nuevos ciudadanos, capaces, no a los tradicionales que buscan cuotas de participación; hay que abrir el relevo generacional”, señaló en parte de su discurso el líder de la iniciativa, Noel Vidaurre, pese a que, para muchos, él encaja en la definición de político tradicional.

Cabe señalar que se había especulado que figuras del ámbito político nacional como Mitradicional, del PLC, y  Medardo Mairena, del Movimiento Campesino, se integrarían al nuevo grupo opositor, pero ambos lo desmintieron.

Vidaurre confrontado por el comunicador Jaime Bayle

En una entrevista reciente el reconocido periodista Jaime Bayle cuestionó a Vidaurre sobre el actuar de la oposición, dejando en evidencia, según algunos analistas, la falta de visión y contundencia en el pensamiento del nicaragüense ante el contexto actual del país.

Bayle recriminó a Vidaurre el hecho de que en apariencia la oposición está pasiva a espera de las elecciones de 2021 y solo esperando que la comunidad internacional presione al gobierno con sanciones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play