Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Gobierno libera más de mil reos comunes mientras 65 presos políticos continúan presos

Este jueves 13 de febrero  el Ministerio de Gobernación excarceló a más mil reos comunes que se encontraban pagando penas en los distintos penales del país, luego de otorgarles el beneficio de Régimen de Convivencia Familiar.

Gobierno libera más de mil reos comunes mientras 65 presos políticos continúan presos
Este jueves 13 de febrero el Gobierno libero a mas de 1000 reos comunes
Descarga Nuestra App en Google Play

Se reporta la excarcelación de 96 reos en el penal Granada, que también alberga a condenados de Carazo, Masaya y Rivas; 127 en el penal de Estelí, también sede de los condenados de Nueva Segovia y Madriz; 157, en el penal de Chinandega, que también aloja a reos de León; 16 en Bluefields; 51 en el centro penitenciario de Juigalpa, en donde también cumplen condenas reos de Boaco, entre otros.

Presos políticos

Por otro lado, los organismos de derechos humanos en Nicaragua reclaman la liberación de 65 presos politicos que aún se encuentran recluidos en los diferentes Sistemas penitenciarios del País.

 Entre los que recibieron el beneficio de convivencia se encuentran los reos politicos Bryant Urbina, de Managua; Katherine Martínez, de Managua; Léster Renato Ruiz, de Carazo; Owen Ramsés Marín, de Masaya; Uriel Pérez, de Masaya; y Víctor Pérez, de Masaya.

La titular del Ministerio de Gobernación, María Amelia Coronel, refirió que se encuentran convencidos de que los que este jueves recuperan la libertad sabrán aprovecharla.

Pese a que el gobierno de Daniel Ortega realizó varias excarcelaciones durante el 2019, y este jueves 13 de febrero en celebración al día del amor y la amistad se dio la primera  liberación del año donde figuran más de mil reos comunes en las lista solo aparecen 9 reos políticos de los cuales la alianza cívica ha exigido su libertad desde el momento de ser apresados por el simple hecho de ser opositores al gobierno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play