Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Marcos Carmona: De defender a preso político a tener un hijo detenido en EE.UU

El abogado defensor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Marcos Carmona confirmó para el medio de comunicación 100% Noticias que su hijo Juan José Carmona fue detenido por migración en el aeropuerto de Miami de Estados Unidos.

Marcos Carmona indica que su fue detenido en el aeropuerto de EE.UU/Imagen tomada de  de Vos  TV
Marcos Carmona indica que su fue detenido en el aeropuerto de EE.UU/Imagen tomada de de Vos TV
Descarga Nuestra App en Google Play

"Migración lo detuvo sin ninguna razón y está detenido actualmente. Ayer habló la abogada con él y me expresaba que todo es un abuso de las autoridades migratorias, estoy gestionando su salida espero que todo salga bien”.

Carmona además agregó “Mi hijo tomó la decisión de venir a Estados Unidos por las amenaza y asedio que estaba sufriendo. Mi hijo está solicitando asilo", dijo Carmona. El doctor Carmona

Para el abogado es una situación difícil de afrontar

“como director de la comisión permanente de derechos humanos, CPDH, han venido viendo casos de detenciones de los nicaragüenses que huyen de la represión y asedio y hoy vive en carne propia esta difícil situación de tener a su propio hijo preso en un centro de detención de migrantes”. Indicó Carmona

Asimismo, expresó que las amenazas contra su hijo eran constantes

"Pero cuando se vive en carne propia todos los asedios y agresiones de paramilitares, y la misma la policía y hoy que tenes a un hijo encarcelado producto de que en Nicaragua las amenazas han sido constante hacia él, definitivamente que es duro, pero bueno nosotros aquí estamos haciendo lo necesario para que pueda salir, dado que mi hijo no es ningún delincuente, ningún criminal y solo por expresar opiniones contra el régimen lo persiguen" expresó Carmona quien no pierde la FE de que su hijo salga en libertad, así como los otros nicaragüenses que se encuentran en cárceles en otros países.

FUENTE: 100%Noticias 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play