fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Capturan a supuesto responsable de la masacre de indígenas

La Policía Nacional en Triángulo Minero capturó este miércoles 12 de febrero  al sujeto Lester Isaías Orozco Acosta, en la comunidad de la Bobina en el municipio de Siuna, integrante de la Agrupación Chavelo, que supuestamente el pasado 29 de enero asesinó a 4 indígenas e hirió de bala a otros 2, en la comunidad de Alal, ubicada a 52 kilómetros al noreste de Bonanza.

El Comisionado Mayor Roger Torres Potosme, jefe de la Policía en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, detalló que Lester Orozco fue capturado el pasado 10 de febrero en la comunidad La Bobina, localizada 45 a kilómetros del casco urbano de Siuna.

Al momento de la captura se le ocupó una subametralladora con la marca borrada utilizada en el asesinato perpetrado contra los indígenas de Alal, un magacín con 20 municiones y 2 libras de marihuana.

El peligroso delincuente tiene antecedentes de Crimen organizado, asalto, homicidio frustrado, tráfico de droga y abigeato y en las próximas horas será puesto a la orden del Ministerio Público.

Quizás también te interese

4 personas fueron encontradas sin vida en la comunidad La Bobina

Según los registros policiales, la tarde del 29 de enero se recibió la denuncia a través de la línea 118 del acto criminal que la banda liderada por Isabel Mendoza Padilla, alias “Chabelo”, cometió en la comunidad de Alal, por lo que se dispuso un equipo especial de la policía para investigar el hecho.

Al llegar al lugar se encontraron heridos de bala a los ciudadanos Marconi Jarquín Rener y Maynor Will Fernández Ruiz y el 31 de enero fueron encontrados asesinados Jarle Samuel Gutiérrez, Juan Emilio Davis Gutiérrez, Cristino López Gutiérrez y Amaru Rener Hernández en la comunidad de Wakuruskasna, 12 kilómetros al Este de Alal.

El Jefe de la Policía detalló que están trabajando en la búsqueda y captura de Isabel Mendoza Padilla, alias “Chabelo”, Darwin González Gaitán, Moisés González Gaitán, Ruth López, Justo Linares Obando, Bonifacio Mendoza Padilla, Dorling Antonio Dávila Escoto y otros delincuentes pendientes de identificar para que respondan por este cobarde crimen.