Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Donald Trump asigna 10 millones de dólares para la Sociedad Civil de Nicaragua para continúen su lucha

Un fuerte donativo recibirá la sociedad Civil de Nicaragua de parte de Estados Unidos, para que continúe con la lucha civil, indicó el Departamento de Estado y la Agencia Internacional para el desarrollo de Estados Unidos (USAID).

Donald Trump asigna 10 millones para la sociedad sivil
Donald Trump asigna 10 millones para la sociedad sivil
Descarga Nuestra App en Google Play

El monto que corresponde a 10 millones de dólares para el 2021 significa un incremento del 67% con respecto a lo asignado para este año

La información se conoció este martes cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó los fondos internacionales que el Gobierno de Donald Trump prevé entregar en el próximo ejercicio fiscal, el cual consta de 41,000 millones de dólares.

A nivel de Centroamérica, Trump planea quitarles todos los recursos a los países del Triángulo Norte, a los que no les asignó recursos. En el actual ejercicio fiscal, Guatemala recibió 65.65 millones de dólares; El Salvador 45 millones de dólares; y a Honduras 65 millones de dólares

Continuaremos apoyando a nuestros aliados y socios clave de EE. UU. para impulsar procesos políticos participativos, transparentes e inclusivos; mejorar la transparencia y la buena gestión pública; y fortalecer las instituciones de derechos humanos dijo Mark Green, el coordinador de Usaid.

A propósito de ello, Estados Unidos anunció que designó 200 millones de dólares para la lucha y transición democrática en Venezuela, un mismo objetivo que persigue en Nicaragua y Cuba, a la que le dio, esta última, 10 millones de dólares, cuatro millones más que en el año fiscal 2020.

La asignación a Venezuela es superior a los nueve millones que entregó en el actual año fiscal y superiora los 17.50 millones de dólares en el 2019.

De los 41,000 millones de dólares, en total Trump  dio 19,600 millones de dólares para que su agencia Usaid  “defienda los valores estadounidenses al promover la democracia, la gobernanza sensible a los ciudadanos y los derechos humanos”.

USAID trabajará para contrarrestar los efectos de las crisis impulsadas por regímenes autoritarios. Estas crisis a menudo dan lugar a la migración forzada y a los refugiados. Estas poblaciones pueden sobrecargar y potencialmente desestabilizar a los países y, a su vez, devastar vidas, perturbar las economías y forzar los sistemas de salud dijo Green

Fuente: La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play