Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Mora y Chamorro no pierden la esperanza de que les devuelvan sus medios de comunicación

Tras la liberación de los insumos retenidos durante 75 semanas al periódico La Prensa, algunos no descartan la posibilidad que  también se devuelva a sus dueños Miguel Mora y Carlos Fernando Chamorro los medios 100%Noticias y Confidencial,

Miguel Mora y Carlos Fernando reclamando sus medios de comunicación/imagen tomada de 100%Noticias
Miguel Mora y Carlos Fernando reclamando sus medios de comunicación/imagen tomada de 100%Noticias

Miguel Mora y Carlos Fernando Chamorro  consideran que la entrega de la materia prima a La Prensa fue producto, de la presión internacional, principalmente, de países que giran sanciones contra Ortega-Murillo.

“La presión internacional es la que está haciendo que el régimen entregue lo secuestrado. La dictadura sandinista debe restaurar la libertad de prensa y les han llegado señales de advertencia mortales para su dictadura, sus empresas y sus medios de comunicación entonces, si no devuelven el canal y Confidencial, estarían exponiendo a sus negocios y medios de comunicación a sanciones internacionales”, señaló el periodista Miguel Mora

Carlos Fernando Chamorro, director de Condencial, Niú y Esta Semana, indicó  que “un efecto dominó no se produce por sí solo. No cae del cielo, solo es el resultado de la presión cívica, de la presión ciudadana y de la presión internacional. Entonces, creo que esto es un momento para intensificar esa presión”.

En entrevista al periódico La Prensa, el periodista y catedrático Alfonso Malespín también valoró que la campaña de denuncia que venía haciendo La Prensa, más la visita del secretario Mike Pompeo a Costa Rica han sido “elementos que incidieron para que devolvieran los insumos que estaban retenidos desde hace más de una año en la DGA (Dirección General de Aduanas)”.

Para el propietario de 100%Noticias en Nicaragua “no hay Estado de derecho, ni legalidad, sólo un  par de psicópatas en el poder. No sé cómo van a hacer, porque son tan desvergonzados que ni se guardan. Simplemente, con una llamada dicen que van a entregar cuando han causado grandes daños y perjuicios a una empresa”, criticó Mora.

Sin embargo, los comunicadores consideran que la entrega de la materia prima a este rotativo puede significar un primer paso de un proceso de recuperación del derecho y del ejercicio a la libertad de prensa.

“Pero es solo el primer paso, faltan muchas acciones más, entre ellas la suspensión de la censura televisiva y la devolución de los equipos incautados a los medios de comunicación”,  explicó Chamorro.

En la actualidad, las oficinas de Confidencial, Niú y Esta Semana siguen tomadas. En el interior se puede apreciar la presencia de oficiales del la Policía, al igual que en las instalaciones del Canal 100% Noticias .

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play