Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Muertes en Jinotepe este fin de Semana

Juan Manuel Narváez, a quien todos conocieron en Jinotepe como “Guayla” falleció este fin de semana y dos noches fue velado en el barrio Ana Virgen Noble, de esta ciudad.

Imagen de referencia morgue

Conocido por su integración a la lucha de liberación y luego por su aguerrida participación en la defensa de la revolución en la década de los 80, como integrante del batallón de reserva 80-13 de Jinotepe, Narváez, laboró también en la Dirección General de Ingresos, DGI.

Era además, un reconocido albañil y su funeral será hoy lunes en horas de la tarde. Nuestras condolencias para la familia doliente.

Descarga eléctrica  presuntamente de un rayo  mató a señor en Jinotepe

Bayardo de la Concepción Chávez Baltodano, de sesenta y pico de años, quien tenía su taller de soldadura en el barrio El Socorro, de Jinotepe, murió el fin de semana casi de forma inmediata, tras ser alcanzado por un rayo en medio del aguacero del viernes al mediodía.

El varón que fue velado y sepultado en el barrio Los Cruces, de Santa Teresa, tenía treinta años de trabajar como soldador y cuando fue sorprendido por el rayo estaba soldando una camioneta, en el taller donde laboró por muchos años, muy cerca de la vulcanizadora de Don Roberto Álvarez Del Carmen, el popular “Caregallo”, en Jinotepe.

Hubert Alex Chávez, nieto del ahora occiso, comenta que cuando llegó a ver a su abuelo, como a eso de las 2:00 p.m. del viernes que se originaba una tormenta eléctrica en el departamento de Carazo, lo encontró debajo de una camioneta.  “Él estaba soldándole una tuerca a su camioneta, no estoy seguro que haya sido un rayo, pero sí una descarga eléctrica, porque cuando llegué el mango de la tenaza del soldador se le había zafado y se le pegó en el estómago”, dijo Chávez.

Explicó que al ver el hecho, quiso tocar a su abuelo, pero recibió también una descarga que le aventó la mano. “Si yo lo hubiese agarrado, estuviese muerto también, a esa hora agarré el breaker de electricidad, pero (el abuelo) ya no tenía pulso”, expresó el joven de 20 años. Producto de la descarga recibida, don Bayardo resultó con fuertes quemaduras en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play