Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Sale de Medicina Legal el cuerpo de vendedor de cocos de Jinotepe

La espera ha sido larga para la familia Hernández Calero, desde este jueves 6 de febrero supieron que el cuerpo sin vida encontrado en Jinotepe pertenece a de Henry Antonio Hernández Calero pero debido a las investigaciones no han podido darle cristiana sepultura.

La vivienda de Henry
En la vivienda esperan amigos, familiares y conocidos en espera del cuerpo desde horas tempranas de este viernes
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo a declaraciones de un familiar de Henry, ellos estuvieron en las instalaciones de la Policía de Jinotepe la mañana de este viernes para saber del proceso y los agentes policiales les indicaron  que les llevarían el cuerpo una vez que culminaran las investigaciones.

Esta tarde ha salido de Medicina Legal el cuerpo rumbo a San Juan de La Concepción de dónde era originario el joven, de acuerdo a la información que se le brindó a los familiares el ataúd es totalmente hermético por lo que pueden decidir sepultarlo hasta este sábado 8 de febrero.

Aún no se conocen los resultados del Instituto de Medicina Legal que indique las causas de muerte del joven Henry.

ataud_henry.jpg

El ataúd en el que trasladan el cuerpo

Encuentran cuerpo en descomposición en Jinotepe

María Concepción Aguirres López  madre del joven afirma que la pareja del joven es el principal sospechoso de su muerte pero que ella esta segura que hay otras personas involucradas "Yo pego de él, yo se que no fue solo él, que no lo suelten, el debe decir la verdad".

  

María Concepción Aguirres López madre del comerciante 

Por su parte el padre del joven  don Henry Alberto Hernandez López declaró "Yo lo que voy a pedir que a este hombre me la caiga todo el peso de la ley". 

 La familia habita en San Juan de la Concepción en las cercanías del cementerio municipal, lugar de dónde era originario el comerciante de cocos en Jinotepe. 

El Caso

Habitantes del sector cercano al Hospital  Escuela Regional Santiago de la ciudad de Jinotepe reportaron la mañana de este 6 de febrero el hallazgo de un cuerpo sin vida y en estado de descomposición tras observar aves de rapiña en el lugar. El cuerpo de la persona encontrada generó zozobra al especularse que se tratara de  Henry Antonio Hernández el vendedor de cocos de la ciudad de Jinotepe hecho confirmado por el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de Managua. 

Lugar dónde encontraron el cuerpo de Henry Hernández

María Concepción Aguirres López  madre del joven, afirmó que su hijo jamás había desaparecido que siempre avisaba donde iba es por  eso que se le hacía demasiado extraña esta desaparición tan repentina.

 Henry Antonio Hernández Calero, de 29 años, vendedor de cocos de la ciudad de Jinotepe desapareció misteriosamente desde el sábado 1 de febrero  y su cadáver fue encontrado en cercanías al reparto José Antonio Sánchez Salazar, al sur de Jinotepe.

Arrestan a pareja de comerciante de cocos de Jinotepe como presunto responsable de su desaparición

Un detenido

“Hay una persona que esta detenida que yo la conozco como Oswaldo, pero dicen que se llama Francisco Alemán entonces hay como un voleo en el porque yo sabia que se llamaba Oswaldo Alemán, pero si no le comprueban nada lo podrían soltar yo le pido a las autoridades que me lo investiguen bien” dijo María Concepción madre del desaparecido.

JINOTEPE: Trasladan cuerpo a medicina legal para determinar identidad y causas de muerte

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play