Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Miguel Mora aclara que devolución de 100% Noticias no está confirmada, “son rumores”

El periodista Miguel Mora, propietario del canal 100% Noticias, aseguró que no ha recibido notificación oficial sobre una posible devolución del medio de comunicación, confiscado hace más de un año por órdenes del régimen Ortega-Murillo.

Miguel Mora aclara que devolución de 100% Noticias no está confirmada, “son rumores”
Miguel Mora, desmiente informacion que circula en rese que el medio de comunicacion 100% noticias sera devuelto a sus dueños
Descarga Nuestra App en Google Play

Luego  que Daniel Ortega ordenara la liberación de los insumos que desde hace 500 días retenía a Editorial La Prensa a través de la Dirección General de Aduanas, surgió la expectativa de que también sea levantado el embargo de las instalaciones de 100% Noticias y Confidencial, que desde diciembre de 2018 permanecen intervenidas.

Mora, quien junto a la periodista Lucía Pineda Ubau fue encarcelado el 21 de diciembre de 2018, cuando la Policía Orteguista asaltó el canal, aclaró este viernes que “ha habido muchos rumores sobre la devolución de 100% Noticias”, pero dijo que estos han sido generados por “ciudadanos que trabajan dentro de las estructuras del gobierno

“Hasta el momento, de manera oficial no hemos recibido ninguna notificación”, enfatizó el periodista que desde su liberación en junio de 2019 ha exigido al régimen que “devuelva lo robado”.

100% NOTICIAS RESISTE A LA CENSURA

Tras la liberación de Mora y Pineda, quienes estuvieron 172 en prisión, el canal 100% Noticias fue reactivado desde su plataforma web. “Nos cerraron, nos robaron, nos encarcelaron, pero no pudieron robar nuestro espíritu de libertad, firmeza y valentía”, afirmó Pineda cuando se cumplió un año de la confiscación del medio de comunicación.

La dirección de 100% Noticias reclama al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo la devolución total de las instalaciones y los equipos confiscados, y ha advertido que si persiste la confiscación  interpondrán una demanda internacional por los daños ocasionados.   

La Prensa, un decano del periodismo en Nicaragua, logró que el régimen Ortega Murillo accediera a entregar sus insumos retenidos gracias a la mediación del embajador del Vaticano en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag.

Este medio día el papel y tinta del rotativo ingresará a las bodegas de la empresa periodística que durante los últimos meses tuvo que reducir páginas y despedir personal para poder resistir al bloqueo del régimen.

100% Noticias 
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play