Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Daniel Ortega se olvida del sandinismo histórico, porque piensa por los problemas de Nicaragua

Marlón Sáenz, conocido como el chino Enoc, recientemente realizó fuertes críticas sobre el funcionamiento de las estructuras del Frente Sandinista Liberación Nacional. Al respecto han surgido diferentes reacciones, una de ellas en la de Leopoldo Rivas Alfaro, presentado como comandante Guerrillero, quien justifica la falta de atención a la militancia histórica en que Ortega tiene miles de problemas.

Militante Sandinista justifica el olvido de Ortega hacia los combatientes históricos/imagen tomada de Bacanal Nica
Militante Sandinista justifica el olvido de Ortega hacia los combatientes históricos/imagen tomada de Bacanal Nica
Descarga Nuestra App en Google Play

No crean compañeros que el comandante Ortega los ha olvidado ni como dijo un compañero que nunca lo habían vuelto a ver dijo Rivas en una reunión del partido sandinista en Nueva Guinea, en alusión a lo expresado por lo de Enoc Sáenz Cruz.

Ustedes se imaginan al comandante Ortega las 24 horas de su vida. Cuántas horas invierte en estudiar los problemas internacionales, los préstamos, lo esto, lo otro, más todo lo demás, miles de  problemas que describe la compañera Rosario todos los días dice Rivas en otra parte de su discurso.

Marlon Enoc Sáenz es un combatiente histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que desnudó la decadencia de ese partido. A través de videos, reclamó la exclusión de los sandinistas históricos que participaron en la guerra de los ochenta. Dijo que solo fueron tomados en cuenta en 2018, para atacar los tranque de los opositores.También criticó la falta de formación ideológica de los miembros de la Juventud Sandinista (JS) y la falta de organización territorial del partido.

Por su parte, Rivas, en el video, se dirige a la militancia sandinista para decirles que todos deben estar unidos.

El comandante Ortega es el máximo jefe y conduce políticamente a través del Frente Sandinista, toda su dirección del sandinismo histórico. No se equivoquen compañeros. Recientemente hemos logrado ya acuñar  los tres segmentos del Frente Sandinista: los combatientes históricos en primer lugar porque son históricos. En segundo lugar, el segmento de los sandinistas nuevos y en tercer lugar la Juventud Sandinista. Esos son los tres sectores que componen el Frente Sandinista. Pero necesitamos hacer algo para que se fundan, para que se unan y piensen como un solo hombre, dijo Rivas.

Estamos hablando de un partido renovado y restaurado a punto del esfuerzo del comandante Ortega a la cabeza y cuadros nuevos combinados con unos cuadros viejos  manifestó.

Fuente: La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play