fbpx
Mié, 30 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Minsa descarta caso de Coronavirus en Costa Rica

Nicaragua se encontraba en alerta por el Coronavirus, pero alarma se intesificó aun más cuando se dio a conocer de un caso sospechoso en el país vecino de Costa Rica. Afortunadamente las autoridades del Ministerio de Salud Minsa, informó que el caso fue descartado

 

 “Para tranquilidad de las familias nicaragüenses y de todos nuestros hermanos centroamericanos, hasta el momento no se han reportado casos confirmados de coronavirus en ningún país de Centroamérica”, cita el comunicado del Ministerio de Salud.

Que además detalló que no se ha registrado en la región ninguna persona contagiada de la enfermedad. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades  se continúan reforzando medidas principalmente en los ingresos terrestres y la única terminal aérea internacional.

La doctora Marta ReyesDirectora de Vigilancia para la Salud, recordó que las recomendaciones para prevenir el coronavirus es el lavado contante de manos y acudir a la unidad de salud más cercana ante síntomas como fiebre, diarrea, gripe, tos.