Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Ya están atendiendo en las Comisarías de la Mujer

Las comisarias de la mujer ya están dando atención, una de las primeras en brindar sus servicios es la que se encuentra en el Distrito V de Managua.

Relanzan comisaría de la mujer/imagen tomada de la Primerísima
Relanzan comisaría de la mujer/imagen tomada de la Primerísima

De acuerdo con Rosario Murillo la iniciativa se dio como parte de una estrategia para proteger la vida de las mujeres,

"Y recordemos que estamos trabajando también el plan especial para que nuestras autoridades, nuestra Policía Nacional, todos podamos desarrollar y desatar una campaña incesante, mujeres por la vida, mujeres, paz y bien, las mujeres queremos vivir en armonía, vivir en paz, y sobre todo queremos asegurar nuestras vidas", menciono

En este sentido, Rosario sostuvo que esa campaña será asumida con gran responsabilidad desde las instituciones del Estado, Comisarías de la Mujer relanzadas, Instituto de la Mujer, Procuraduría de la Mujer, Comisiones de Reconciliación y de Derechos Humanos, Fiscalía General de la República y desde todas las autoridades que tienen el deber de resguardar la vida de las mujeres.

En el primer mes del 2020, un total de siete mujeres fueron asesinadas en Nicaragua, entre ellas niñas, adolescentes y adultas, así lo denunció la Red de Mujeres contra la Violencia.

El organismo no gubernamental, a través de un pronunciamiento, manifestó que la violencia contra las mujeres se ha recrudecido desde que inició la crisis sociopolítica en abril de 2018. La mayoría de los abusadores y femicidas poseen antecedentes penales por violencia física, sexual o asesinato.

«Hay un marco jurídico que protege a mujeres y niñas y debe ser aplicado (…) estamos indignadas en contra de la violencia -venga de donde venga-, demandamos y exigimos al Estado proteger la vida de las mujeres y aplicar la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres (Ley 779)».

El movimiento feminista identifica a las siete víctimas como; Luisa Mejía, Ruth Aburto, M.A.C.M, Jessenia Téllez, Josseling Romero, Martha Gómez y Domitila Esperanza. A esto se suma la ola de adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas en las últimas semanas en varios departamentos del país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play