fbpx
Dom, 31 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Se aumenta el salario minimo un 2.5%/imagen tomada de La Prensa

Se dio a conocer la aprobación del 2.63 por ciento de incremento del salario mínimo . En la mesa de negociación formaron parte del consenso representantes de los trabajadores, empresa privada y el gobierno de Nicaragua.

Dicho aumento estará vigente del primero de marzo del año 2020 hasta el 8 de febrero del año 2021, fecha en que la comisión volverá a reunirse, según informó Alba Luz Torres, ministra del Trabajo en Nicaragua.

Este es un acuerdo que hemos tomado en apego a la ley y la situación económica del país, expresó Torres.

MINSA Nicaragua: Falsa Alarma con caso de coronavirus en Costa Rica

Quizás también te interese

Mychael Healy de Upanic, planteó para la voz de América  que era más positivo que se congelara por segundo año consecutivo al salario Mínimo, debido a la crisis que enfrenta el país, por su parte José Adan Aguerri había indicado que él había propuesto que se aumentará el techo de impuesto sobre la renta para fortalecer el poder adquisitivo en los trabajadores

La remuneración de un trabajador según con el banco central antes de este aumento era de 122 dólares, cifra que era superada excesivamente por los  400 dólares en que oscila los productos de la canasta básica y los 200 dólares de alquiler, siendo un indicativo que el que el pago que recibe el nicaragüenses no es suficiente.

nuevos_salarios.jpg

La nueva tabla del salario Mínimo