fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Un estudio revela que Nicaragua se encuentra entre los países más seguro de Latinoamericana/imagen tomada de  19 digital

De acuerdo con el  estudio Insight Crime publicado con medios a fines al gobierno que Nicaragua se encuentra en el cuarto lugar con menos índices de homicidios en la región latinoamericana

De acuerdo con esa investigación, nuestro país ocupa el cuarto lugar en la región con 7,5 homicidios por cada 100 mil habitantes, una tasa solo superada por Ecuador, Argentina y Chile.

Estas últimas naciones tienen el 6.5, 5 y 2.6 homicidios por cada 100 mil habitantes.

A nivel de Centroamérica, Honduras es la nación con la tasa más alta de homicidios con 41,2, seguido de El Salvador con 36 homicidios por cada 100 mil habitantes; Guatemala presenta 21.5 y Costa Rica 11 homicidios, respectivamente.

Quizás también te interese

Nicaragua supera a países como Perú, República Dominicana, Uruguay, Panamá, Brasil, Puerto Rico, México, Colombia y Jamaica, entre otros.

En su balance anual de los homicidios, InSight Crime analiza las tasas de asesinato en cada país, así como los factores que influyen en dichas tasas.

En el caso de Nicaragua, tras un aumento de la violencia en 2018 por la intentona golpista, los niveles de violencia registrados en 2019 bajaron a los niveles de 2017 y 2016. Los 488 homicidios contabilizados en 2019 representan una tasa de 7,5 por 100.000 habitantes.

Sin embargo, para especialistas en temas de seguridad, estos datos no reflejan la realidad que enfrenta Nicaragua, pues se denuncian constantemente  asesinatos de campesinos y mujeres particularmente.

Fuente Tu Nueva Radio Ya