Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Policia resguarda y protege al estudiantado en este inicio de clases

Este tres de febrero dio inicio el año escolar 2020, y con el propósito de acuerdo con las autoridades de proteger y resguardar al estudiantado a Nivel Nacional se ejecutó un plan.

La policía Nacional ejuecutó un plan de protección para el inicio de clases/imagen tomada de la Prensa
La policía Nacional ejuecutó un plan de protección para el inicio de clases/imagen tomada de la Prensa

El banderillazo se dio desde la delegación Ajax Delgado,

Vamos a estar manteniendo esta vigilancia, principalmente con énfasis a la hora de la entrada, a la hora de la salida y por supuesto en el desarrollo de las clases”, dijo el comisionado general Fernando Borge durante la inauguración del plan.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, informó en un medio oficialista que seguirán apostando por la mejora educativa, y parte de ello es que 57,500 docentes participarán en un curso de formación continua estructurada

El asesor presidencial en temas educativos detalló durante el acto de inauguración en el colegio Miguel Ángel Ortez, en la ciudad de Chinandega que para este año se tienen programadas una serie de actividades para mejorar la calidad del aprendizaje.

Asimismo, dijo que para este año la meta es certificar a 180 mil personas en las consejerías escolares, con el fin de trabajar en las escuelas para reducir los embarazos en la adolescencia, las drogas y otros factores que afectan a los jóvenes.

Vanegas enfatizó que en este año se prevé implementar modalidades flexibles con énfasis en el campo, con el fin de que los jóvenes y adultos puedan continuar su educación para que adquieran habilidades para el trabajo y sus emprendimientos.

Según Vanegas, en esta modalidad hay 45 mil jóvenes matriculados, los que además serán apoyados con programas de la economía familiar.

De acuerdo con el  funcionario, una brigada de infraestructura visitará todos los centros para valorar el estado físico de cada uno y continuar con el programa de remodelación y rehabilitación de cada uno de los colegios.

Con información de la PRENSA/RADIO YA 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play