Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Mario Arana promete atraer inversión extranjera tras ser reelecto como presidente de AmCham

Mario Arana, quien fue reelecto como presidente de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AmCham), señaló que una de sus metas es trabajar para atraer inversiones extranjeras al país, una vez que se encuentre una solución a la crisis de Nicaragua.

Mario Arana promete atraer inversión extranjera tras ser reelecto como presidente de AmCham
una de sus metas de Mario Arana en esta nueva etapa es atraer inversionistas extranjeros
Descarga Nuestra App en Google Play

“Los inversionistas extranjeros buscan en un país la institucionalidad, el respeto de derecho de propiedad, el Estado de derecho y la democracia, algo que no ocurre aquí, afectando decisiones de nuevas inversiones. Esperamos que el aprovechamiento sea mayor en el futuro”, detalló Mario Arana.

Según Arana, la cámara se fortalecerá con un mejor aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio que mantiene Nicaragua con Norteamérica, a fin de abrirle mercados de exportación a empresas que por primera vez darán el paso a la internacionalización.

Respecto a la política, Arana resaltó que es importante encontrarle una salida pacífica a la crisis, que implique unas elecciones limpias, justas y transparentes, como demandan los nicaragüenses y respalda la comunidad internacional.

 El presidente de Amcham asegura que la cámara apoya un acuerdo político que permita resolver la crisis económica que enfrentan los nicaragüenses.

“En este tema hay intransigencia por parte del Gobierno y eso no permite avanzar”, resaltó Arana.

Mario Arana fue reelecto este jueves como presidente de la junta directiva de AmCham, en un proceso en el que participaron 200 empresas de las 304 que integran la cámara.

La Junta Directiva de AmCham es integrada por doce miembros de los cuales nueve candidatos se lanzaron a la reelección en seis de los cargos, sin embargo solo uno no recibió los votos necesario para continuar en un segundo periodo.

Informacion:Voz TV

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play