Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Espionaje en el Partido Liberal Constitucionalista

En menos de una hora Alejandro Hurtado, quien tenía el cargo de Fiscal en el Comité Ejecutivo CEN fue suspendido, tras conocerse que a través de una llamada criticó a María Fernanda Flores

Denuncian caso de espionaje dentro de la filas del PLC
Denuncian caso de espionaje dentro de la filas del PLC
Descarga Nuestra App en Google Play

A Hurtado se le suspendió como fiscal nacional por un año luego que a Flores de Alemán le hicieran llegar tres grabaciones de las conversaciones telefónicas de Hurtado con otros dos miembros del partido, en las que se escucha al ahora sancionado expresar molestia porque la esposa de Alemán  ya que pretendería imponer que se amplíe  el período para hacer las campañas y la organización de las asambleas municipales, departamentales y nacionales para la seleccionar a las nuevas autoridades, debido a que la también diputada no consigue los votos necesarios para ser electa como presidenta del partido y hasta podría ser sacada de la directiva nacional.

La forma en que me fue hecha la sanción no corresponde ni está apegada a los estatutos. El problema de fondo de todo esto no son los audios, es porque hay una corriente muy fuerte que desea dentro del partido cambios en las estructuras nacionales, y en esa corriente estoy yo, que consideramos que se necesitan cambios en la estructura de todo el Comité Ejecutivo afirmó Hurtado.

la medida  la promovieron Flores de Alemán con Jamileth Bonilla y Martha McCoy, otras directivas nacionales, que son las que quieren mantenerse dentro de los puestos de liderazgos del partido y actúan para borrarnos a todos lo que no estemos de acuerdo  con ellos, dijo Hurtado.

Las grabaciones donde el fiscal nacional habla mal de Flores de Alemán se las hicieron llegar a la diputada el pasado miércoles 29 de enero quien, según fuentes liberales, de inmediato llamó a una reunión del CEN para quejarse de que fue irrespetada por un dirigente, logrando que le suspendieran por un año como fiscal nacional por violar los estatutos del PLC. Esa medida la propuso Bonilla, secretaria de relaciones internacionales y una de las eternas aliadas del expresidente Alemán.

Hurtado indicó que para el este hecho evidencia de que hay espionaje dentro de la cúpula del PLC

Lo que expresé no es meritorio a una sanción, ni siquiera a que fuese conocido en el Comité Ejecutivo porque lo que hacen es actuar en base a un cuecho. La sanción me la aplicaron en cinco minutos, sin derecho a la defensa. No se cumplió el procedimiento porque los estatutos dicen claramente que debe presentarse por escrito la queja del correligionario ante el Comité Ejecutivo Nacional y no hay nada de eso, me hicieron un juicio sumario porque quería sacarme rápido y romper la fortaleza del grupo que quiere una renovación en el partido ;, afirmó Hurtado.

¿Qué se escucha en las tres grabaciones?

Los tres audios de la conversación telefónica fueron facilitados a LA PRENSA, donde se escucha a Hurtado expresarse en tono molesto por lo que considera es la forma irrespetuosa en que Flores trata al resto de miembros del partidos, y la señala de pretender heredar el liderazgo del PLC solo por ser la esposa del caudillo Arnoldo Alemán.

Es algo que tenemos lidiar hermano. Desafortunadamente ella (Flores) se siente la dueña del partido porque es la esposa del doctor (Alemán). Aunque nosotros respetemos, querramos al doctor y reconozcamos su liderazgo y todo, pero ella cree que los liderazgos se endosan, se transfieren o se donan o se heredan. Los liderazgos se hacen. El asunto está (en) que es algo que debemos lidiar porque es una persona que tenerla quieta es bien difícil, ni el propio doctor logra hacerlo y lo vamos a lograr nosotros. Lo único que podemos hacer, para que deje de estar ya en esto y evitar que María Haydée (Osuna) entre en pleitos y conflictos por esa misma boca que no puede controlar, que en la primera reunión de la junta directiva solicitemos que nadie puede tocar el tema en los medios de comunicación de la unidad sino está autorizo por la presidenta del partido o que sea la presidenta del partido quien haga la entrevista o el llamado de unidad», le dice Hurtado a otro miembro del partido con quien conversaba telefónicamente.

En otro audio Hurtado dice que en la Convención Nacional del próximo 11 de julio las bases del PLC van a sacar a la diputada Flores de la directiva porque no cuenta con los votos para ser reelecta en un cargo nacional.

Lo que está pasando es que está tratando de demostrar a toda costa que tiene el liderazgo, que tiene masa encefálica para pensar y tratando de mostrar que por mis pistolas yo soy la que mando. Después del 11 de julio creo que va a hacer difícil para ella aceptar que lo único que le va a quedar va a ser en la bancada (de diputada), porque ahí no la podemos sacar a menos que ella quiera irse, porque va a quedar como (la diputada) doña Azucena Castillo, así ni más ni menos dice Hurtado en esa segunda grabación.

En el tercer audio el sancionado fiscal nacional del PLC reclama que Flores pretenda que se modifique el período de la campaña y las asambleas para que pueda conseguir más votos. Es en este donde podría estar lo que para el CEN fue una burla hacia la diputada.

Managua está prevista Roberto (no dice el apellido) para la última semana de abril y la primera semana de mayo. Ella (María Fernanda Flores) está pidiendo que le den todo mayo porque Managua es bien grande, yo no le veo la gran cosa. Yo iba a hablar con María Haydée (Osuna), pero ella tenía que atender a una gente de Managua que estaba llegando (a la sede del PLC). Yo estoy completamente de acuerdo con vos, las fechas están establecidas, las fechas están dadas. No veo para qué vas a adelantar nada, pienso que cada uno tenía su calendario, fechas para hacerlo. Si ella está pidiendo más tiempo significa que las cosas de ella no están bien. Hago la siguiente reflexión. ¿Qué tal si ella estuviera bien y nosotros estuviéramos pidiendo ese período? ¿Nos hubieran dicho que sí? Ya te imaginas la histeria con que hubiera comenzado y (con) su pequeña voz chillante qué por qué lo quieren hacer así, nos tienen miedo, jajajaja. Yo estoy bien. No Coquito, la fecha es la fecha y ahí déjala Imagínense ustedes majes a esa señora en media reunión. Ahh, ahora que es ella puede hacerlo. No, no, no, eso no es correcto. No vale la pena eso. Hay que hablar con la Coco que las fechas están definidas  se escucha decir a Hurtado.

A quien se refiere como Coco,  es Socorro Reyes, presidenta de la comisión electoral del PLC.

Fuente La Prensa 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play