Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

¿Nos quedaremos sin medios de comunicación Impresos?

El secretario adjunto interino para Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Michael Kozak, cargó este viernes contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por "silenciar" a uno de los diarios más importantes del país.

¿Nos quedaremos sin medios de comunicación Impresos?
Sede del diario La Prensa, que ha denunciado "el secuestro de papel y otros insumos" por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega.

"El régimen de Ortega continúa oprimiendo la libertad de prensa al impedir que La Prensa de Nicaragua importe papel y tinta, lo que silenciará al periódico independiente más antiguo del país y su vital labor", denunció Kozak en su cuenta de Twitter.

El funcionario estadounidense instó a Ortega a cumplir su compromiso adquirido en marzo de 2019 y que permita al diario tener acceso a dichos "suministros".

"El Gobierno de Ortega continúa oprimiendo la libertad de prensa al impedir que la prensa  de Nicaragua importe papel y tinta, lo que silenciará al periódico independiente más antiguo del país y su vital labor. Ortega, cumpla su compromiso de marzo pasado y libere estos suministros" escribió en su cuenta de Twitter KOzak

El pasado domingo La Prensa divulgó en su página web un comunicado en el que afirmaba que "el secuestro de papel y otros insumos" llevado por el gobierno de Ortega es una manera "de asfixiar las pocas libertades" que aún mantiene el pueblo nicaragüense.

En marzo del año pasado, el gobierno y la oposición alcanzaron un acuerdo, como parte del Diálogo Nacional, por el cual la administración se comprometía a restablecer algunos derechos constitucionales, como la libertades de manifestación, prensa y expresión.

Sin embargo, desde entonces, el gobierno de Ortega ha recurrido a diversas maniobras -como la subida de los impuestos sobre el papel y la tinta- para dificultar la publicación de diarios críticos con el oficialismo.

Voz de America

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play