Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Vencerá la Gran Coalición a Ortega, con la incorporación de figuras públicas y partidos

Las acciones para incorporar más actores políticos continúan en llamada gran coalición opositora continúan, esto con el único objetivo de derrotar al oficialismo en las próximas elecciones. Tanto Miembros de la Alianza Cívica como la Unab sostuvieron un encuentro con la agrupación Partido de Restauración Democrática liderada por el Pastor Evangélico Saturnino Cerrato.

Vencerá la Gran Coalición a Ortega, con la incorporación de figuras públicas  y partidos
Las acciones para incorporar más actores políticos continúan en llamada gran coalición opositora continúan,
Descarga Nuestra App en Google Play

"La comisión de enlace compartió con el PRD un documento base donde se establecen los elementos básicos de la misión y visión de la Coalición, un documento de trabajo que hemos elaborado para este fin, también la visión programática, la visión de país y el código de ética. También hemos hablado sobre la posible estructura orgánica de la Coalición Nacional", detalló en rueda de prensa, Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica.

Por su parte, el líder religioso Cerrato indicó que están en total disposición en formar parte de dicha gran coalición, por ser un llamado, proveniente principalmente de los nicaragüenses

"hay una total apertura. Estamos abiertos para ser parte de esta gran coalición, porque primero es una demanda nacional y luego también es una demanda de la comunidad internacional".

En días pasados, esta misma comisión también se reunió con el partido indígena del Caribe, Yatama; y más recientemente con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Chamorro se mostró optimista porque

 "vamos avanzando muy bien en la conformación de esta Coalición Nacional, estamos muy satisfechos de ver un espíritu de apertura, un espíritu de participación de parte de los partidos políticos de ser parte de esta coalición, anteponiendo intereses que no son los intereses de Nicaragua, sino abrazando la necesidad de conformar una coalción opositora que haga frente en un potencial proceso electoral\". Noticia relacionada: Alianza Cívica y UNAB se reúnen con Yatama para conformar la Coalición Nacional El dirigente opositor insistió en que la coalición que pretenden estructurar no será solo una agrupación de cara a las elecciones, sino que buscan convertirse en \"una coalición que presente una opción de gobierno, un plan de gobierno, un plan de país para futuros años\".

Tanto el representante de la Alianza Cívica como el dirigente del PRD coincidieron en que paralelo a la conformación de esta estructura política, trabajan en una propuesta consensuada de reforma electoral que al final será respaldada por distintos sectores, para presionar al gobierno  de Ortega a permitir comicios transparentes.

Saturnino Cerrato declaró que su partido está de acuerdo que en una eventual negociación política, se permita la conformación de nuevos partidos para dar más opciones a la ciudadanía. Cerrato dijo que para la creación de estos nuevos partidos debería permitírseles que solo llenen estructuras en el 50% de los 153 municipios del país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play