fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Geoconda Belli aborda en una entrevista su incorporación a la Alianza Cívica/

La incorporación de Geoconda Belli a la Alianza Cívica ha generado diferentes reacciones, la escritora a través de una entrevista que otorgó a la Lupa se refirió a dicha decisión.

Belli indicó que su objetivo es contribuir de manera positiva a los planteamientos de la Coalición Opositora

Entrevista 

¿Cómo lograr ser consecuente con la lucha de un pueblo que ya no quiere más dictadura cuando algunos nicaragüenses siguen asociándola al sandinismo de los años 80?

Quizás también te interese

Yo pienso que le tienen que dar derecho a las personas a evolucionar, todo mundo tiene derecho a evolucionar. Yo me metí a la revolución para derrocar a Somoza y se logró ese derrocamiento que creo fue una cosa muy positiva para Nicaragua, posteriormente yo estuve hasta más o menos el 85 en labores, diría yo, de información, sobre todo.

Creo que, pues, cada vez que me acusan de crímenes se me paran los pelos, porque realmente no tuve una participación en ese tipo de cosas, yo era un cuadro medio, ni siquiera fui de la asamblea sandinista, pero aparte de eso, yo creo que también se ha hablado muy duramente de todo ese periodo.

Yo creo que, se hicieron cosas buenas y se hicieron otras que no eran buenas, nos consideramos responsables también, yo no estoy negando la responsabilidad de que se hicieron cosas muy autoritariamente, que se hicieron cosas que no tenían justificación y lamento mucho lo que eso significó para Nicaragua.

Significó guerra, significó un montón de cosas, el ataque de los Estados Unidos que realmente nosotros pasamos de una situación dura a una situación también dura, entonces, el sandinismo creo que quedó fuertemente golpeado por todo eso, lo que fue el idealismo sandinista, porque hubo idealismo sandinista.

Ahora, el problema es que te sigan acusando de delitos y cosas muy duras por las que vos no participaste.

La noticia de que Belli forma parte de la Alianza la confirmó Carlos Tunnermann

Fuente 100%Noticias, La Lupa