fbpx
Vie, 27 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya continua sin energía eléctrica /Diario Las Américas

La iglesia San Miguel Arcangel de Masaya, que pastorea el Padre Edwin Román se encuentra sin energía eléctrica desde hace dos meses, desde el inicio de una huelga de hambre por parte de familiares de presos políticos, para demandar su libertad,

El jerarca católico explicó que si fuera afin al gobierno tendría mayores beneficios

. “No me voy a vender ni voy a vender a mi parroquia ni voy a dejar de estar del lado del pueblo de Nicaragua”, aseguró

“Que si fuera un cura afín a la dictadura, mantendrían súper iluminada la parroquia y vendida mi conciencia”, agrega.

La empresa de energía llegó a suspender el servicio sin mediar razones el pasado 14 de noviembre de 2019.

"Es una orden de arriba", eso es lo único que sabe el sacerdote Edwin Román.

“No puedo andar suplicando. De hecho es un deber de ellos y un derecho del ciudadano que le instalen la luz porque estuve al día todo el año”, expresó Román, Aunque la conexión eléctrica no ha impedido que se sigan celebrando las eucaristías, por la noche el ambiente es muerto. Antes, los feligreses que pertenecían a grupos católicos se reunían para planificar asambleas, aprovechaban ese tiempo para sus labores parroquiales, pero eso se ha visto afectado.

“Esas actividades por la noche están suspendidas debido a esa persecución religiosa, porque no hay otra palabra que decir”, dijo Román. El cura ha sido uno de los más críticos contra el gobierno de  Daniel Ortega,

El sacerdote Román está optimista con respecto a que se logre un bloque unificador para enfrentar a Ortega . Asegura que se debe dejar de lado cualquier acto de egoísmo, soberbia y orgullo, porque cuando se habla de Nicaragua, no solo se refiere al contexto actual, sino al país que se herederá a los hijos y nietos. “Hay que cortar con ese eslabón o esa cadena que hemos venido arrastrando de recetar siempre de lo mismo”, expresó.

Quizás también te interese
  • Billetes con la imagen de Diego Armando Maradona
    Nov 27, 2020 Internacionales

    Argentinos piden un billete con la imagen de Maradona

    Tras la muerte de una las figuras más importantes del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, millones de argentinos piden que haya un billete con la imagen del polémico y querido personaje.
    Redacción Central
  • Llegó el Mega Black Weekend de SINSA
    Nov 27, 2020 Nacionales

    Llegó el Mega Black Weekend de SINSA

    Llegó el fin de semana más esperado del año para quienes tienen un proyecto de construcción, remodelación y decoración en mente este año. Se trata del Mega Black Weekend, la feria de SINSA que trae precios de hasta 50% de ahorro en todas sus líneas.
    P. Zuniga
  • Anuncian la entrada de un frente frío a Honduras
    Nov 27, 2020 Internacionales

    Anuncian la entrada de un frente frío a Honduras

    El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunció que, para las próximas horas, entrará a Honduras país un frente frío.
    Redacción Central

Explicó que es necesario que todas las personas se pongan de acuerdo, y no solamente enfocarlos en los actores, sino también como nicaragüenses, apoyarse mutuamente, “no tirar basura” sobre las personas porque nadie es perfecto solo Dios.

Fuente: La Prensa 

1000 Characters left