Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

CONFIRMAN CIERRE DE MAQUILA NORTEAMERICANA EN SÉBACO

La Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec), confirmó a La Prensa el cierre de la empresa Aalfs Uno, de capital norteamericano ubicada en Sébaco-Matagalpa desde el 2015. Según la organización la fábrica tenía tres meses de estar en proceso de cierre.

CONFIRMAN CIERRE DE MAQUILA NORTEAMERICANA EN SÉBACO
CONFIRMAN CIERRE DE MAQUILA NORTEAMERICANA EN SÉBACO
Descarga Nuestra App en Google Play

Dean García, director ejecutivo de Anitec, dijo que es la primera fábrica de capital norteamericano que cierra en el país, la cual habría dejado a unas 300 personas en el desempleo. “Empezaron a liquidar al personal de acuerdo a los procedimientos legales, esta es la primera (de capital norteamericano) que tenemos notificación y no se debe efectivamente a la crisis (política) sino a un problema de reducción de contratos”, sostuvo García.

La empresa se dedicaba a elaborar pantalones y chaquetas denim para marcas reconocidas en los Estados Unidos, como Levis, GAP y JCPenney, entre otros, según su sitio web. La última actualización de datos publicada en el sitio web del Banco Central de Nicaragua (BCN) detalla que en febrero del año pasado operaban bajo el régimen preferencial de zona franca 187 empresas, 60 por ciento de ellas relacionadas con textil confección.

García precisó que la reducción de contratos con compradores internacionales es un problema que está afectando a la mayoría de las textileras en Nicaragua, “producto de la desaceleración” de la demanda mundial de textiles en el mundo. Además el director ejecutivo de Anitec dijo que cuando hay reducción de contratos se ve afectado el empleo, algo que no es nada oculto.

Fuente: La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play