Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Oposición demanda reformas electorales bajo consenso nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco, rechazaron las reformas electorales que pretende realizar el gobierno de  Daniel Ortega sólo con los partidos políticos, señalados de ser aliados.

Oposición demanda reformas electorales bajo consenso nacional
opositores rechazan reformas electorales que quiere hacer Gobierno con partidos aliados
Descarga Nuestra App en Google Play

UNAB y AC demandaron al régimen una reforma electoral amplia, plural y de consenso nacional, que permitan una salida democrática a la crisis política que atraviesa Nicaragua. 

Felix Maradiaga señaló que la reforma electoral es pieza clave para devolver a los ciudadanos el derecho a elegir y recuperar la confianza en el sistema electoral.

Según José Pallais de la Alianza Cívica, la propuesta de reformas electorales debe recopilar las demandas y recomendaciones de diversos sectores de la población entre ellos: estudiantes, expresiones y movimientos políticos emergentes, campesinos, empresa privada, sociedad civil y partidos políticos.

En un comunicado, ambas organizaciones reiteraron a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

⦁ La reforma electoral es vital y urgente para facilitar la salida a la crisis social y política que vive Nicaragua, para que el proceso electoral asegure la transparencia y las garantías electorales que permitan una competencia electoral en igualdad de condiciones.

⦁ El mecanismo de consulta sobre la reforma electoral no debe ser propiedad exclusiva del sistema de partidos políticos. Este proceso debe ser amplio, democrático, pluralista y consensuado con todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

⦁ Cualquier intención unilateral por parte del gobierno, con los métodos inconsultos, expeditos y con los vicios del pasado, lejos de abonar a la salida democrática, podrían empeorar las deterioradas condiciones de nuestro sistema político, alejando la confianza del ciudadano en los procesos electorales.

Durante la conferencia de prensa, miembros de la Alianza y Unab explicaron que visitarán la Organización de Estados Americanos, OEA para presentar su propuesta de reformas electorales en Nicaragua.

100% Noticias 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play