fbpx
Sáb, 06 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

“El gobierno necesita revestirse de humildad” manifestó el sacerdote Rolando Álvarez

El obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, llamó a todos los nicaragüenses, al gobierno y los distintos grupos de poder político, social y económico a revestirse de humildad y trabajar en la construcción de un acuerdo que ponga fin a la crisis sociopolítica que desde hace dos años vive el país.

“La sociedad nicaragüense necesitamos revestirnos de humildad, el gobierno necesita revestirse de humildad reconocer que están necesitados de un acuerdo pero para eso hace falta ser humildes”, dijo Álvarez durante una misa que presidió en la catedral San Pedro Apóstol de la ciudad de Matagalpa.

“De lo contrario, es no reconocer que te urge un acuerdo nacional, porque entonces para vos eso es doblar el brazo, ceder el rey, ceder la reina, dejar el jaque mate que te lo pueden dar a vos. No podemos centrar el futuro de Nicaragua en un juego de ajedrez”, agregó el conocido líder religioso.

El obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, es un popular sacerdote nicaragüense.

Quizás también te interese

El obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, es un popular sacerdote nicaragüense.

Monseñor Álvarez también exhortó a los sectores de oposición en el país a llenarse de humildad para evitar radicalismos extremos, descalificaciones, divisiones e intereses que muchas veces se anteponen al interés mayor que es Nicaragua.

“Humildad para evitar protagonismos, humildad para buscar consenso, humildad para presentarse responsable y formalmente como una opción de interlocución en un acuerdo del que estamos urgidos los nicaragüenses, humildad para reconocer que hay una responsabilidad con la historia de este país, una responsabilidad con el pueblo de Nicaragua”, señaló.

A criterio del sacerdote, los grupos de poder deben “reconocer que no son ellos los que tienen la última palabra, que ellos son importantes, que necesitan aportar su granito de mostaza, pero que no son los que tienen la última decisión en el destino de nuestra patria”.

Por su parte, el sandinista e integrante de la oficialista Comisión de la Verdad Cairo Amador reconoció la sensatez del representante de la iglesia Católica.

“Lo encuentro muy positivo, señala que todas las partes tienen que tener la humildad de buscar la salida a la crisis que se está viviendo, señala que no es la radicalización, es decir la polarización extrema, exacerbada el medio que nos va a conducir a la solución de nuestra crisis”, declaró Amador.

Cabe destacar que aunque ambas opiniones tienen un enfoque neutral, el gobierno de Nicaragua a mantiene un constante enfrentamiento verbal con la iglesia Católica por el apoyo de los religiosos a víctimas de la represión estatal.

Por su parte, la oposición no termina de organizarse para prepararse para las elecciones de 2021 y ha convocado a dos grandes organizaciones, La Coalición Opositora, de parte de la Alianza Cívica y la Unidad Azul y Blanco, y Nicaragua Primero, por el lado del sector campesino y sus aliados.

voz de America