Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Opositores de Nicaragua de cita con Mike Pompeo

El secretario de estado de Estado Unidos , Mike llega a Costa Rica para sostener una reunión diplomática con el Presidente del vecino país del sur Carlos Alvarado, asimismo sostendrá un encuentro con lideres opositores nicaragüenses entre los que figuran Medardo Mairena, Juan Sebastián Chamorro y Lester Alemán

Maike Pompeo se reunirá con lideres de la oposición de Nicaragua
Maike Pompeo se reunirá con lideres de la oposición de Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

opisitores_reunidos_con_mike_pompeo.jpg

 “La hora de encuentro está por definirse, estamos esperando confirmación de Presidencia de Costa Rica, que es la encargada de la visita de Pompeo”, informaron. Este medio habló la tarde de lunes con la Cancillería del país vecino para consultar la agenda de Pompeo, sin embargo señalaron que está siendo manejada por la oficina del presidente Carlos Alvarado.

 La visita tiene como objetivo, según la embajada de EE.UU. en Costa Rica, estrechar los lazos entre ambos países. “Es un importante aliado de Estados Unidos, que apoya la democracia y el Estado de Derecho a lo largo y ancho del hemisferio”, escribió la embajada en un comunicado.

El jefe de la diplomacia de la potencia americana  dijo la semana pasada que dirigiría a Costa Rica, “un gran amigo cuyo compromiso con la democracia ha sido claro durante muchas décadas, y discutiremos la crisis del autoritarismo en su propia frontera con Nicaragua”.

Washington, a través  del Departamento del Tesoro, ha emprendido una serie de sanciones contra funcionarios de Daniel Ortega que han  sido acusados de corrupción, violaciones a los derechos humanos y fraudes electorales.  

Con información de la Voz de América

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play