Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

CxL pide a Gran Coalición Nacional definir su proyecto de Unidad

Kitty Monterrey, presidente del partido Ciudadanos por la Libertad, CxL se quejó de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia por no tener conocimiento, ni participación alguna en sus estrategias y decisiones, esto luego que se dio a conocer la conformación de la Gran Coalición Opositora al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

CxL pide a Gran Coalición Nacional definir su proyecto de Unidad
La presidenta de CxL recomendó que para avanzar con firmeza y la celeridad necesaria en la construcción de una alternativa política democrática,
Descarga Nuestra App en Google Play

Monterrey sostuvo que coinciden plenamente en que la construcción de una alianza sólida incluyente para derrotar físicamente al FSLN en un proceso electoral, que permita iniciar un proceso de restablecimiento de la democracia para un gobierno legítimo.

“Nos hemos mantenido firmes en la lucha cívica y en apoyo a la Alianza Cívica quién somos aliados, a pesar de no tener conocimiento ni participación alguna de sus estrategias y decisiones por lo que reiteramos nuestra disposición de dialogar con nuestro aliado sobre estos temas” dijo Monterrey en un comunicado.

Sin embargo, Monterrey manifestó que le preocupa que en el anuncio de la Coalición Nacional no se plantea cuál será su estructura, funcionamiento, identidad política, objetivos, ni un plan de acción con la participación de la ciudadanía.

La presidenta de CxL recomendó que para avanzar con firmeza y la celeridad necesaria en la construcción de una alternativa política democrática, estos aspectos deben definirse y compartirse de forma abierta con la ciudadanía, que es la verdadera protagonista de la insurrección inicial en abril del 2018, y es quien sobre  la base información y propuestas claras, va a seguir construyendo el camino a la democracia.

Por otro lado, Monterrey consideró inadecuado dar un primer paso de unidad partiendo de la descalificación, “Por el hecho de que sea una organización política con reconocimiento legal en internacional, pero aun cuando la instancia que lo hace tiene en su infraestructura organizaciones político partidaria que fueron parte del FSLN en décadas anteriores y no es adecuado que sean estas quienes determinen la idoneidad de nuevos miembros, que se incorporarán en condiciones de igualdad con los partidos colaboracionistas del régimen.

“Tampoco puedo darte ese paso sin consultas previas con los sectores más sufridos en esta lucha, particularmente los campesinos que mantiene sus reclamos legítimos y son víctimas constantemente de represión. Debemos tener presente la formación de una alianza opositora es sólo un paso intermedio para que sea el pueblo a través de su voto soberano en las urnas quien elija a sus legítimos gobernantes.

100% Noticias 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play