fbpx
Sáb, 06 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Teatro Rubén Darío celebra sus 50 Aniversario

El teatro nacional Rubén Darío, arriba hoy a sus bodas de oro, 50 años de inmortalizar el nombre del poeta, dicho teatro ha experimentado una envidiable transformación manteniendo el estatus del IV lugar a nivel latinoamericano, según el New York Times.

El director, maestro, Ramón Rodríguez, recordó que fue doña Hope Portocarrero, insigne dama nicaragüense, ex -primera dama de la república, la que impulsó la idea y colocó la primera piedra de lo que hoy uno de los tantos orgullos del país.

El cambio ha sido notorio con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, comenzando por la fachada que enaltece la capital, sobre todo por las noches con una iluminación monumental.

Se está logrando la independencia energética y el ahorro de energía, así como el estreno de un nuevo sistema de aire acondicionado y la iluminación del estrado principal, pero lo más importante, la preparación del relevo, especialmente en música, sin dejar de mencionar que en todo este tiempo han desfilado por el teatro prestigiosos artistas nacionales e internacionales, entre otros logros importantes.

La conmemoración tiene lugar en este momento con un magistral concierto.