fbpx
esen
Para formar parte de la Gran Coalición no se debe tener vínculos con el FSLN

Uno de los principales requisitos para formar parte de la gran Coalición Nacional es no tener ningún vínculo con el FSLN

Los movimientos, gremios, organizaciones y partidos políticos que deseen ser parte de la Coalición Nacional tendrán que cumplir un código de ética y demostrar que no tienen vínculos con el gobierno de  Ortega. Así lo expresó este lunes Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El viernes 17 de enero, la oposición lanzó una convocatoria para la conformación de la Coalición Nacional, que tendrá como objetivo agrupar a todos los movimientos, gremios, organizaciones, asociaciones y partidos políticos para formar un núcleo opositor de cara a las próximas elecciones nacionales. El fin es sacar del poder a Ortega-Murillo, por la vía electoral.

Nosotros hemos sido claros, todos aquellos que formen parte de la Coalición deberán en principio poner su interés por Nicaragua y sobre todo por Nicaragua y para pensar en Nicaragua debemos unirnos con honestidad y no tener relación con la dictadura reiteró Chamorro

El director ejecutivo de la Alianza Cívica también explicó que existe una comisión de enlace conformada por ocho personas: cuatro de la Alianza y cuatro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). Esta comisión se encargará de tener reuniones bilaterales con cada una de las organizaciones políticas que integrarán la Coalición, a quienes se les presentará el código de ética, el organigrama y se les presentará el plan de país», afirmó Chamorro.

Chamorro también aseguró que el proceso de unidad y la conformación de la Coalición Nacional marcha de manera positiva y será una realidad, pese a las intenciones del régimen de boicotear el proceso de unidad en la oposición.

Yo siento que las condiciones están dadas y el anuncio de los campesinos yo lo interpreto completamente diferente a lo que algunos han querido señalar. Ellos han querido demostrar el músculo que tienen para entrar firmes como organización de la Alianza y entrar con fuerza como miembros de la Coalición&valoró Chamorro.

La fecha tope para conformación de la Coalición Nacional está anunciada para el próximo 25 de febrero

Fuente: La Prensa