Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Femicida había salido como preso político con beneficio de casa por cárcel

El 27 de febrero del año 2019 el sitio web del Ministerio de Gobernación (MIGOB) publicó una nota de prensa en la que se dio a conocer la lista de 100 personas que recibieron el beneficio de casa por cárcel tras ser considerados "Presos Políticos".

Femicida
Jeyson Castro Ortez
Descarga Nuestra App en Google Play

En la lista figuró en el número 59 el nombre de Jeyson Castro Ortez quién estaba preso por delitos comunes según aseguran algunas personas, otras lo vinculan directamente a los tranques por lo que salió bajo el contexto de la crisis como preso político del departamento de Carazo.

Después de su liberación no se volvió a saber nada del sujeto quién este este 19 de enero del 2020 en el barrio El Cementerio en horas de la noche fue el actor de un femicidio que acabó con la vida de su compañera Ruth Aburto Acevedo.

Excarcelados se pronuncian

Por su parte excarcelados políticos se han pronunciado aduciendo que el hecho de ser excarcelado no lo desvincula del delito cometido y que debe caer sobre sus hombros todo el peso de la ley. 

Au Kisha Cristela López excarcelada de Diriamba: 

excarceladoEl nombre del femicida en la página de Derechos Humanos Nicaragua 

Se busca a femicida de Jinotepina que huyó tras cometer el crimen

La mujer fue asesinada de manera violenta, de acuerdo a declaraciones del forense Sergio Cano  la víctima fallece producto de fracturas en el cráneo, así mismo se determinó que al momento del hallazgo tenia dos horas de fallecida. "Ruth presenta una herida en la cabeza punzo cortante, en la región occipital izquierda, hemorragia masiva". Enfatizó el forense.

La Policía Nacional se presentó al lugar de los hechos ubicados en la vivienda dónde quedó un charco de sangre, el hombre después de cometer el crimen decidió huir en una moto y es buscado por las autoridades correspondientes. 

Así mismo la familia de la joven asegura que la relación tormentosa fue de 4 meses. Nuestro llamado a las mujeres que viven en circulo de violencia a buscar ayuda para salir de estos espacios en los que lamentablemente culminan en la forma máxima de expresión de violencia con el femicidio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play