fbpx
Dom, 31 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Familiares de presos políticos ya tienen nueva junta directiva.

La libertad de los presos políticos, una vez más, es el reto planteado por la recién electa junta directiva de la Asociación de Familiares de Preos Políticos. Karen Lacayo fue electa como la nueva presidenta de la junta directiva conformada el pasado juves 09 de enero.

Karen, es hermana del preso político Edward Lacayo Rodríguez la "Loba feroz", desde el encierro de su hermano su familia no ha descansado por demandar la libertad del monimboseño.

"Nuestro objetivo es que nuetsros presos políticos sean liberados, puesto que protestaron en contra del gobierno, ellos no son delincuentes tampoco narcotraficantes. Tomaremos acciones cívicas en las calles exigiendo nuestra demanda, estamos unidos por la liberación de nuestros seres queridos y de Nicaragua", comentó Lacayo.

La presidenta electa dijo también que tendrán acercamiento con la Alianza Cívica y Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) para que brinden apoyo a los presos y excarcelados. Asimismo al Nuncio Apostólico, Waldemar Estanislaw Sommertag.

La nueva junta directiva la conforman: Karen Lacayo presidenta; Carlos Hernández, coordinador vicepresidente, Karen Narváez, secretaria; Karell Ruíz, tesorera; Rosita Membreño, físcal; Marlon Moreno, vocero.

El pasado 30 de enero fueron beneficiados con el régimen de casa por carcel 91 presos políticos. Sin embargo, esta asociación asegura que aún continúan 65 presos políticos encarcelados por el gobierno Ortega Murillo.