Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

No saldrá Santiago el 20 de Mayo

Se cancelo la salida de Santiago el día 20 de mayo, no habrá procesión para exigir que se traslade el mercado y especialmente que se retiren comerciantes de los alrededores de la iglesia

El mercado crece de manera incontrolable hacia las calles de Jinotepe
Descarga Nuestra App en Google Play

La marcha, procesión, o caminata con la imagen de Santiago Apóstol, está en veremos y sobra quien diga que la iglesia católica de Jinotepe, fue presionada para desistir de la petición del traslado de los comerciantes al nuevo centro de compras.

El grupo ciudadano, lo lidera el padre, Juan de Dios García, párroco y vicario foráneo de Carazo. No obstante, sobran las especulaciones, hay quienes aseguran que el padre fue presionado y otros afirman que fueron sus superiores en la arquidiócesis los que le recomendaron desistir de esta idea, especialmente porque ya se estaba manipulando la salida del patrono de Jinotepe a las calles para unirse a la petición del traslado de los comerciantes.

Todas las actividades están suspendidas, según comentó un miembro de este grupo, incluso las comparecencias radiales, una conferencia, la elaboración de mantas y calcomanías y la marcha misma. Únicamente existe una página en internet que está completamente desactualizada.

El día de ayer visitamos la iglesia con la intención de conocer la versión del sacerdote pero no fue posible la entrevista.

El día de hoy nuevamente buscaremos la información para mantener al tanto de la situación a la población, cualquier comentario e información pueden hacerlo llegar a través de nuestras redes.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play