fbpx
Jue, 28 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Padre Edwin Román moldeado por las manos del artista Helmuth Bustos

El escultor nicaragüense Helmuth Bustos, quien ha creado diferente figuras elaboradas con plastilina de diferentes personajes asesinados en la lucha de abril, como Alvarito Conrado, Sandor Dolmus, además a los ex reo politicos Medardo Mairena, Irlanda jerez, Edwin Carcache, diferentes mártires y personajes que han tenido un lugar  en la lucha cívica que inicio en abril del 2018.

La mas reciente escultura que Bustos ha creado es la del Padre Edwin Román de la Parroquia San Miguel Arcángel de Masaya quien de igual manera ha sido una figura notoria en contra de la violación de derechos humanos que ha ejercido el gobierno en contra de los nicaragüense.

Para Helmuth crear estas obras de arte es una manera de protestar sin violencia contra este gobierno opresor, utiliza su talento como una arma.

En una entrevista que realizo un medio de comunicación Bustos afirmo que sus obras de arte que el realiza son de manera espontánea, por lo cual no lleva un orden o un planificación del próximo personaje que moldeara.