Miércoles 14 Octubre 2026
.:: Internacionales ::.

Nicaragüense fallece de un infarto en los Estados Unidos

La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) informó del fallecimiento de José Castillo, un migrante nicaragüense que se encontraba hospitalizado luchando por su vida.

Fallece en USA, el ciudadano Nicaragüense José Castillo
Internacionales

El ciudadano de 58 años de edad falleció a causa de un infarto, y según indica la organización tenía 10 meses de haber migrado a EE.UU. Vivía en Carolina del Norte.

Actualmente su familia solicita ayuda para poder repatriarlo, por lo que han organizado una recaudación en Gofundme, donde esperan reunir 15 mil dólares.

“Su deseo era tener un funeral aquí para todos sus queridos amigos y familiares. Y que envíen su cuerpo de vuelta a Nicaragua para que lo entierren donde nació”, expresó Daniela Castillo, pariente del fallecido.

38 migrantes fallecidos

En lo que va del año, van 38 migrantes nicaragüenses que perdieron la vida en Estados Unidos o camino en busca del sueño americano. Las principales causas son: femicidios, asesinatos, suicidios, accidentes de tránsito e infartos.

En enero fallecieron 5 nicas, en febrero 5, en marzo y abril, 6 respectivamente. En mayo fallecieron 8. En lo que va de junio ya se reportan 7 nicas fallecidos. Y uno que se desconoce la fecha de defunción.