Sábado 17 Octubre 2026
.:: Internacionales ::.

Nicaragüense es asesinado por su cuñado en Costa Rica

El nicaragüense Javier Alfredo Báez Medina, de 28 años, perdió la vida en una finca cafetalera de Palmares, Alajuela, en las cercanías del Cementerio La Piedad, cuando su cuñado identificado solo como Ariel en compañía de un presunto primo lo agarró a machetazos por razones que las autoridades investigan.

Nicaragüense es asesinado por su cuñado en Costa Rica
Nica es asesinado en Costa Rica por su cuñado
Internacionales

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el personal de la finca lo alertó al encontrar el cuerpo del occiso sobre un charco de sangre en un sector donde se recoge la cosecha del café.

Al lugar se presentó la Fuerza Pública, cuyos uniformados se encargaron de custodiar la escena, mientras llegaban los agentes.

Los investigadores informaron que el cadáver presentaba múltiples heridas provocadas por un arma punzocortante estilo machete, específicamente en la cabeza –donde tenía el filazo más profundo-, brazos, costillas y abdomen.

Los judiciales mencionaron que los dos sospechosos se dieron a la fuga, por lo que se mantiene a los oficiales de Migración alertas por si intentan salir del país, ya que los dos sujetos también son nicaragüenses y tienen familia en este país.