La pena impuesta será cumplida de forma consecutiva a otra de seis años que ya estaba purgando por violar su libertad condicional en un caso de narcotráfico y por intento de agresión sexual contra una menor de 12 años.
Vado fue inicialmente detenido por la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en noviembre de 2009, luego de violar su libertad condicional tras ser condenado en el condado de Broward por tráfico de más de 400 gramos de cocaína. El 23 de diciembre de ese mismo año fue deportado a Nicaragua.
Pese a ello, logró regresar ilegalmente a Estados Unidos y el 22 de abril de 2022 fue arrestado nuevamente en North Miami Beach, señalado por intento de agresión sexual contra una niña de 12 años, lo que derivó en su actual sentencia.
