El diplomático destacó que existen dos proyectos emblemáticos a través de la cooperación binacional entre esos mencionó el programa de la fábrica de biotecnología “Mechnikov” en la que se producen vacunas contra la gripe y ahora por primera vez en la historia un inoculante contra el Covid-19.
“A partir del próximo mes enero vamos a suministrar esta vacuna CoviVac a la población nicaragüense y la exportación, este es un inoculante especial “clásica” no contiene el virus vivo, por eso es clásica” explicó el embajador ruso.
El diplomático afirmó que durante este año, para reforzar las esferas económicas-comerciales, fue inaugurada la Cámara de Empresario Privados de Rusia, con lo que se podrán hacer mayores negociaciones e intercambio binacional.
“También vino una delegación de alto nivel de Crimea, con lo que se firmaron acuerdos importantes en materia económica y están interesados en productos nicaragüenses, lo que vendría ampliar las cifras”, señaló el embajador ruso.