“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Darwin Josué Jiménez Pérez, médico residente del Hospital Juárez, de México. Acaecido en la ciudad de México, el 01 de diciembre del 2020, nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, colegas y amigos. Descanse en Paz”, cita el comunicado del cuerpo de Gobierno de México.
La condición del joven doctor, quien estudiaba una especialidad en ese país, se complicó desde hacía casi tres meses.
El pasado ocho de septiembre ameritó ser intubado, al agravarse y a pesar de que lo trasladaron posteriormente al Instituto de Cardiología de México, donde el pasado 18 de septiembre la prueba de Coronavirus ya había dado negativo, su colega, la doctora Greta Huete, informó que estaba grave, debido al daño pulmonar que presenta como secuela del mortal virus.
Estudiaba trasplante renal en México
“La situación con nuestro amigo Darwin Jiménez sigue por mal camino, porque a pesar del tiempo y todos los procedimientos terapéuticos empleados; el pulmón sigue sin dar manifestaciones de mejoría. La tercera membrana fue colocada ayer, pero pese a ello sigue presentado episodios de desaturación de oxígeno”, detalló la doctora Huete en aquella ocasión.
El médico que proviene de una familia humilde de artesanos de San Juan de Oriente se contagió al atender a pacientes con coronavirus en el Hospital de Juárez, donde estudiaba junto a otros médicos de Nicaragua, la subespecialidad de transplante renal.
