Martes 20 Octubre 2026
.:: Internacionales ::.

Locutora de radio fue asesinada por su pareja

La voz de Gabriela Sifuentes Castilla, o Gaby Ramos sonaba por la radio y animaba el  día a quienes la escuchaban, una voz alegre, melodiosa, única, sin embargo, esa voz fue silenciada abruptamente por la pareja de la locutora, Manuel Omar Burciaga-Perea.

Gabriela Sifuentes Castilla,
Gabriela Sifuentes Castilla,
Internacionales

Ramos  tenía un programa de radio en la emisora La Más Picosita 1550 AM de Salt Lake City en Utah. Desafortunadamente se dio a conocer que la madrugada del domingo 17 de octubre de este 2021 aproximadamente a la 01:35 de la madrugada murió a manos de  Manuel Omar Burciaga-Perea, quien ahora es buscado por la policía.

Según los informes de la familia de Gaby, el sujeto tocó a la puerta de la casa en donde la locutora se encontraba con sus hermanos, y cuando esta salió le disparó a sangre fría, percutiendo siete casquillos de un arma de fuego, de los cuales tres la hirieron directamente. La hermana de Ramos describe al sujeto como una persona violenta.

Burciaga-Perea fue visto por última vez en una camioneta Chevy 2000 con cabina y matrícula de Utah U405MN. Los familiares de Gaby han advertido a las autoridades que el sujeto pudo haber escapado a Chihuahua, México, lugar de donde es originario.

Por su parte, la familia de Gaby Ramos organizó una colecta de fondos a través de GoFoundMe, en donde las personas pueden aportar lo que esté en sus corazones, para apoyar con los gastos funerarios.

Con información de Radio Notas